En febrero todos los alumnos deberán regresar a las aulas: Mario Gómez Monroy

2346
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Será en el mes de febrero cuando todos los alumnos deberán de regresar a las aulas, afirmó el secretario de Educación en el Estado Mario Gómez Monroy.
“Para principios de febrero todos los alumnos deberán regresar a las aulas”.
En ese sentido, Gómez Monroy destacó que paulatinamente los planteles educativos han regresado a clases presenciales sin que hasta el momento se tenga registro de contagios.
“Cero contagios, las escuelas van por buen camino y son lugares seguros para tener a los niños y a los maestros”, dejó en claro Gómez Monroy.
En cuanto a si ha bajado o no el nivel de aprendizaje de los menores al recibir las clases en línea, el titular de la SET respondió: “Definitivamente no es lo mismo, hemos mejorado, pero no es lo óptimo”.
Por otro lado, Gómez Monroy aseguró que se mantiene un levantamiento constante de las escuelas con problemáticas de agua potable u otros rubros, para dar pronta respuesta y dejarlas listas para el retorno a clases presenciales.
“Están arreglando baños, problemas de agua, tinacos, bombas, pinturas impermeabilizada; andamos en eso”, respondió.
Cabe señalar que de acuerdo con datos proporcionados por el propio titular de la Secretaría de Educación en el estado, hasta el momento han regresado a clases presenciales alrededor de dos mil 800 planteles de los más de cuatro mil 500 que existen en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí