Legalmente imposible reabrir cuentas de Xico: Jorge Espino Ascanio

2872
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Es legalmente imposible reabrir las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2019 del ex alcalde Xicoténcatl González Uresti, y la Auditoría Superior del Estado carece de facultades para ello, afirmó su titular Jorge Espino Ascanio.

Al ser cuestionado sobre la posible apertura de las cuentas públicas del ex alcalde González Uresti, respondió; «depende qué significa abrir, la propia constitución en el artículo 79 no contempla».

«Yo no puedo hacer una acción contraria a la Constitución, no está dentro de mis facultades ni atribuciones», recalcó.

Entrevistado en el Congreso del Estado, al referirse a los señalamientos y denuncias sobre presuntos actos de corrupción y el uso de empresas factureras durante la administración municipal de González Uresti, Espino Ascanio señaló;
«Las demandas siempre han sido atendidas, lógicamente nosotros tenemos que atender las demandas que sean llegadas por los cauces, es decir, si existe una demanda o una denuncia en medios de comunicación desafortunadamente la ley no nos da la facultad de que tengamos de alguna atracción de algo que se diga en los medios».

En cambio, dijo, «la ley le da a todos los ciudadanos la facultad de poder hacer la denuncia ante la auditoría, y nosotros estamos prestos a atenderla».
En relación al tema de las empresas factureras, el Auditor Superior del Estado se refirió a la denuncia que en su momento presentó la ahora ex diputada Patricia Pimentel Ramírez.

«Sí se dio una respuesta, probablemente ustedes no la tengan o probablemente no han revisado la páginas de Internet pero se le dio respuesta puntual, respuesta que se entregó aquí al Congreso».

«Y además se subió a Internet y que además se le hizo llegar personalmente a la diputada», recalcó para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí