PREMIAN SERVICIOS DE “TINO” SÁENZ

4373
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No cabe duda que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se porta bien con quienes le sirven. Y prueba de ello es que acaba de nombrar como Subsecretario General de Gobierno al ex diputado local priísta Florentino Sáenz Cobos, quien le sirvió muy bien en la pasada legislatura del Congreso del Estado, en que fue diputado local bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero que colaboró ampliamente para el Partido Acción Nacional (PAN). Aparte “Tino” Sáenz ha sido de los principales propulsores al interior del PRI para aliarse con el PAN en las próximas elecciones, y ha incluso respaldado las aspiraciones de César Verastegui Ostos, quien por cierto será su jefe directo en su nuevo encargo. De esta manera “Tino” Sáenz salió premiado y al menos por un año más estará dentro de la jugada política.

REITERA RAMIRO RAMOS SUS INTENCIONES
Ramiro Ramos Salinas reafirmó su intención de participar en la elección por la gubernatura el estado, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto luego que el dirigente Edgar Melhem Salinas, dirigente estatal de este partido dijera que Enrique Cárdenas Del Avellano, quien es otro de los aspirantes a la nominación, está bien posicionado para justamente ser considerado para la candidatura. Esto ha sido tomado como un desdén de Edgar hacia Ramiro, de ahí que éste último haya tenido que alzar la voz y recordar que él se sigue sintiendo con amplias posibilidades de ser tomado en cuenta. De hecho ojo, porque hasta el momento Ramiro ha sido el único de los precandidatos que suenan en el PRI, que ya habló directamente con el dirigente nacional de este partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y le hizo saber de sus pretensiones, lo que en determinado momento puede favorecerle.

QUIERE CARMEN LILIA UNA CIUDAD ORDENADA
Fuerte y claro habló este jueves la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, durante una entrevista que ofreció tras poner en marcha la obra de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Recompensa entre Vencedor y Prestigio en la colonia Los Olivos. Y es que la alcaldesa hizo un enérgico llamado a la ciudadanía en general para que ya no tiren basura en la vía pública, pues dijo que no es posible que personal de Servicios Públicos Primarios limpien un día, y al día siguiente amanezca más basura. También acusó que los vendedores ambulantes dejan muchos desperdicios en los centros recreativos, por lo que dijo se va a empezar a infraccionar a quienes tiren desechos en sitios públicos.

MULTAS A QUIENES TIREN ESCOMBRO
De la misma manera dijo que en breve se iniciará una campaña para detectar viviendas donde se tiene escombro en las banquetas, y se empezará a multar a los dueños de las casas, pues dijo que esto es muy recurrente y afecta a terceras personas que no pueden transitar libremente por las banquetas. “Porque todos me exigen como ciudadanos, yo también les exijo como Presidenta Municipal a los ciudadanos que se comporten a la altura, si ellos quieren ir a tirar escombro y basura, váyanse a Veolia, allá les están cobrando por tonelada 300 pesos”, dijo la alcaldesa en torno enérgico. Agregó que igualmente se van a requerir los permisos de construcción en las viviendas donde se estén llevando a cabo obras, ya que mucha gente no cumple con la obligación de tramitar el referido permiso. Aseguró que las cosas van a cambiar en muchos aspectos, ya que se quiere una ciudad ordenada, y por lo tanto se pide el apoyo de la ciudadanía para lograr dicho cometido.

SUSPENDEN CUATRO OBRAS PRIVADAS
Al menos cuatro obras de construcción privadas están varadas en Nuevo Laredo, esto debido a que los encargados de las mismas no han cumplido con las normas establecidas por la Secretaría de Obra Públicas. Esto fue dado a conocer por el Secretario de Obras Públicas, Carlos De Anda Hernández, quien dijo que la acción se ha emprendido ya sea porque no tienen permiso de construcción o no presentaron adecuaciones que han hecho en las mismas, a la vez que indicó que los afectados se han estado acercando a la dependencia para arreglar el problema y con ello y con ello se les puedan levantar las suspensiones. Una de estas obras es la situada en Río Panuco y Belisario Domínguez, en la colonia Madero, donde se construye un complejo comercial.

NUEVO LAREDO SE PRENDE
La tarde de este jueves la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de funcionarios municipales, puso en marcha un nuevo programa denominado “Nuevo Laredo Se Prende”, y el cual tiene como objetivo mejorar el alumbrado en toda la ciudad. En la primera etapa de este programa se instalar 5 mil 800 luminarias, tanto reemplazando las que presentan fallas, así como poniendo donde no hay. La alcaldesa hizo el llamado a la sociedad civil a cuidar las luminarias, que a fin de cuentas nos benefician a todos.

JORNADA DE SALUD
Una Jornada de Salud habrá este viernes 12 de noviembre en las instalaciones del CONALEP de Nuevo Laredo que dirige el amigo Raúl Posadas Madariaga. Habrá brigadas de revisión a las personas para ver cómo andan de salud, esto por parte de personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, esto en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Se invita a todos los interesados a asistir, y que podrán revisarse sus niveles de glucosa, hipertensión arterial, y demás servicio, aparte de recibir breves explicaciones sobre qué hacer para mejorar sus condiciones de salud. Sea pues.

LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al ex alcalde Ramón Garza Barrios y al amigo René Molano Moreno, quienes esté viernes están de manteles largos al cumplir un año más de vida. ¡Enhorabuena!.. Por cierto que nos pasaron el dato que Ramón Garza Barrios está trabajando como asesor del alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, a quien por cierto le coordinó la campaña en las pasadas elecciones. Ramón y Armando son amigos desde hace mucho tiempo, de hecho Armando venía mucho a Nuevo Laredo cuando Ramón fue alcalde, y se dice que se le pagaba como asesor, por lo que es obvio que el altamirense ahora está devolviendo la copa… Calma piden las autoridades municipales a los ciudadanos que siguen preguntando para cuando saldrá la convocatoria para las becas municipales, pues apenas se anda armando el proyecto. Se espera se emita este mismo mes… Quienes dicen que no es cierto que los “customs” de la aduana americana no están pidiendo los certificados de vacunación, se equivocan, pues sí están revisando que lleven dichos documentos, y los que no los llevan son regresados. Así que no se arriesguen… Con tanto priístas que han entrado a MORENA, dicho partido al rato va a cambiar el nombre a PRI-ETA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí