SE CALIENTAN

5311
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

El clima electoral empieza a calentarse. Si creíamos que la nominación de candidatos habría de transcurrir de manera tranquila y sin mayores sobresaltos, ya se ha animado y no habrá lugar para el aburrimiento y sí diversión.
Así, tal parece que para algunos, el Partido Revolucionario Institucional se encuentra más fuerte de lo que se cree o al menos así lo hacen ver con la serie de ataques que han lanzado LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ARTURO NUÑEZ y demás priístas que están a favor de la coalición con el PAN y PRD en contra del presidente del Comité Estatal, EDGAR MELHEM SALINAS.
LA denuncia presentada por MAYRA ROCIO OJEDA CHAVEZ por violencia política de género en contra de EDGAR MELHEM ante el IETAM y la Comisión de Justicia Partidista del PRI ha recibido del dirigente priista una respuesta contundente.
MELHEM SALINAS la emprendió en contra de la cual se supone es la fuente de los ataques que es la secretaría General de Gobierno, señalando que los mensajeros tienen más interés en apoyar a un aspirante que impulsar la formación de la alianza.
Reiteramos que presionar la integración de la coalición mediante el golpeteo al presidente del Comité Estatal únicamente hará que el tricolor quede debilitado y de poco o nada servirá para la coalición.
Por un lado, es evidente que el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS no buscó un acercamiento con MELHEM SALINAS; VERASTEGUI se quedó acostumbrado a otras dirigencias priistas las cuales evidentemente estuvieron a su servicio.
Pero, además, tal parece que para EDGAR MELHEM, el PAN en la entidad ya no tiene más futuro y también se encuentra cerca del abismo para lo cual ya perdió los principales municipios de la entidad y la mayoría en el Congreso del Estado.
En anteriores espacios lo comentamos; hubo por parte de el Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA un exceso de golpeteo y persecución en contra de priistas que ahora el PRI ha quedado inutilizado, no sirve para nada.
Pero no únicamente fueron los golpes, sino también los errores de dirigentes como SERGIO GUAJARDO MALDONADO, YALHEEL ABDALA CARMONA y el mismo MELHEM SALINAS con la nominación de candidatos que terminaron por postrar al PRI.
Pero el proceso también se anima en Acción Nacional ante el reclamo del diputado GERARDO PEÑA FLORES al dirigente LUIS RENE “cachorro” CANTU GALVAN para que no lo descarte y dejar bien asentado que se encuentra recorriendo todos los municipios de la entidad en busca de apoyos y que sí trabaja en pos de la candidatura.
Y es que para el “cachorro” CANTU GALVAN, los únicos aspirantes en el blanquiazul son CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS y JESUS NADER NASRALLAH, alcalde de Tampico.
En este caso, no creemos que vaya a haber mayores consecuencias, pero el reproche de PEÑA FLORES resulta entretenido pues deja ver el descuido de CANTU GALVAN como dirigente del Partido.
La otra diversión está con la convocatoria de Morena para nominar al candidato a Gobernador del Estado. Tiene mensaje y destinatario.
Con las cláusulas de la convocatoria quedaron fuera dos aspirantes JOSE RAMON GOMEZ LEAL y MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ. Tal vez podrían llegar a convertirse en candidatos al Gobierno del Estado, pero sin duda serían los candidatos más débiles.
Ahora que si éstos se disciplinan y respaldan a quien resulte nominado como candidato, seguramente tendrán en la bolsa una candidatura al Senado de la República y otra a una diputación federal. O bien formar parte de la próxima administración estatal y la candidatura al Ayuntamiento de Reynosa.
Por verse si los expriistas en Morena siguen practicando la disciplina y saben curar bien las heridas lo cual sin duda servirá para continuar creciendo.
Así pues, los ánimos se calientan en los procesos internos y hay quienes se exaltan. Lo mejor será que no lo tomen en serio, pues conocido es que esto de la política no es nada serio y lo único cierto es que el pueblo siempre pierde.

…ACORDES y DESACORDES….
LA convocatoria emitida por Morena para la nominación del candidato a Gobernador del Estado debe dar idea a quienes aspiran a ser candidatos a alcaldes y diputados locales en 2024, de las cláusulas, los términos de la convocatoria que se pueda expedir.
Así que aquellos que tienen aspiraciones para dentro de tres años deben hacer bien sus planes o mejor no los hagan hasta conocer la convocatoria, pues es evidente que ahora Morena no se encuentra abierto a la participación de ciudadanos y así decide quienes participan o no.
Sin duda que las cláusulas de la convocatoria expedida la noche del martes tienen destinatario, dedicatoria. ¿Es desconfianza a JOSE RAMON GOMEZ LEAL? ¿Acaso le tuvieron miedo? El hecho es que tales condiciones solo dejan entrever un fomento a la división y la confrontación al interior de Morena en Tamaulipas.
Ahora quien resulte ser el nominado como candidato, la primera herida que deberá cerrar será precisamente la de JOSE RAMON GOMEZ LEAL y también será necesario que quien surja como el candidato cuente con el respaldo de la exalcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ pues sin éstos será difícil que el partido guinda pueda ganar Reynosa.
Ante ello, el sanar las heridas tendrá un costo más alto. Quien aparezca como candidato morenista qué podrá ofrecer a HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ “el guason”, MAKI ORTIZ, a JR a cambio de que lo reconozcan y apoyen como candidato.
Por verse en los próximos meses si los expriistas y ahora morenistas aprendieron bien la operación cicatriz, de lo contrario se ahonda la división en Morena….
CON tales cláusulas de la convocatoria, en Acción Nacional andan por demás contentos y se alistan operaciones para ir por las estructuras de GOMEZ LEAL y MAKI ORTIZ.
Por cierto, el secretario general de Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, en los últimos eventos parece ser la versión moderna o actualizada del gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ; franco y empleando una lógica sencilla que es la más común de las lógicas.
Así, VERASTEGUI OSTOS no está teniendo dificultades para comunicar y entrar en contacto con todos los ciudadanos.
Por otra parte, ante los grupos de intereses y pugnas de éstos, en ciudades como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo y otros municipios, CESAR AUGUSTO se ha reservado de hacer su aparición, pero ha entrado ya en contacto con quienes tiene que platicar….
POR cierto, ante el incremento de los casos de extorsión es necesario para el Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y para quien sea el candidato del PAN al Gobierno del Estado que el nivel de seguridad no caiga.
Es así que sería conveniente que VERASTEGUI OSTOS le quitara a sus recorridos algún par de horas y los destinara a atender el problema de extorsiones que durante las últimas semanas ha venido en aumento….
RAZONABLE la exigencia del profesor RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ para que el regreso a clases presenciales se ordene mediante oficio y no por instrucciones verbales; no dejar al directivo de cada plantel escolar el peso de la decisión del retorno a clases, pues en caso de brotes y casos graves será el primer señalado.
La secretaría de Educación Pública o más bien el Presidente de la República quieren el regreso a clases; sin embargo, se reservan a firmar un documento en ese sentido con lo cual quieren evadir cualquier responsabilidad….
ANTE la versión de que el Comité Nacional del PAN no quiere a un cabecista como candidato al Gobierno del Estado llámese CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, GERARDO PEÑA FLORES o JESUS NADER y prefiere a un priista como candidato de la coalición, los priistas ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS se animan.
Al respecto se dice que en el CEN del PAN el alcalde de Tampico es mejor visto como candidato que el actual secretario general de Gobierno….
LAS otras encuestas reconocen que la marca Morena se encuentra arriba en las preferencias electorales, pero ya con los aspirantes bajan esas preferencias según cada uno de ellos. El mejor posicionado es RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, seguido de AMERICO VILLARREAL ANAYA, JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL y MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ….
EL primer aspirante morenista en acudir a registrarse fue HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ. Con este la pregunta es ¿dónde trabajó? ¿cuándo trabajó? Así que en las encuestas será el relleno….
Y quien sigue haciendo sumas es el secretario general de Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS quien incorporo a la dependencia al exdiputado priista FLORENTINO SAENZ COBOS, como subsecretario de Gobierno, con el propósito de operar y fortalecer para su causa el voto campesino.
No se puede ignorar la presencia que SAENZ COBOS tiene en el medio rural como ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y ello contribuirá fortalecer los “amarres” de el “truco” VERASTEGUI OSTOS con la gente del sector campesino que sin duda es el único voto leal que queda….
LA iniciativa del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado para demandar al Gobierno Federal de vacunar contra el COVID-19 a los maestros de Tamaulipas, con una dosis reconocida por la Organización Mundial de la Salud tuvo consensos.
En la iniciativa presentada por la diputada LILIANA ALVAREZ LARA, en la sesión del pasado miércoles, se planteó se ponga freno al maltrato y discriminación que ha hecho la secretaría de Bienestar en contra de los trabajadores que han tratado de recibir otra vacuna.
Para la iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Federación para la vacunación de los maestros y demás trabajadores de la educación, se planteó que el fármaco chino CanSino no es reconocido por la OMS y hay desconfianza sobre su efectividad….
LA administración municipal de LALO GATTAS emitió la convocatoria al Premio Municipal del Deporte 2021 y reiteró el compromiso de impulsar el deporte para lo cual se están rescatando los espacios deportivos.
El concurso organizado por la secretaría de Bienestar Social, a través del Departamento de Deportes Municipal, busca premiar a personas que con su esfuerzo hayan contribuido a la proyección deportiva a nivel municipal, estatal, nacional o internacional…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí