INSTALAN COMISIÓN PARA ECHAR ABAJO ACUERDOS LEGISLATIVOS

4706
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Quedó formalmente instalada la Comisión Especial para Estudio y Posible Reforma Integral a la Constitución Política de Tamaulipas del Congreso del Estado, con lo cual se busca echar abajo diversos proyectos de ley que fueron aprobados por la anterior Legislatura Estatal. Correspondió al diputado local Armando Zertuche Zuani, instalar dicha comisión en su calidad de presidente, resaltando que el propósito de esta es revisar, examinar y corregir todo aquello que esté fuera del orden jurídico aprobado con anterioridad, y a la vez hizo el exhorto a los diputados de las diversas fuerzas políticas que conforman la misma a trabajar en un ambiente de respeto a la diversidad ideológica, imperando el diálogo constructivo y fomentando la creatividad política. El grupo lo complementan los diputados Félix Fernando García Aguiar, en su calidad de secretario, así como Isidro Vargas Fernández, Javier Villarreal Terán, Juan Vital Román, Luis René Cantú Galván y José Marón Manzur, como vocales.

TXT SIGUE CRECIENDO
El colectivo Todos por Tamaulipas, ahora conocido por sus siglas de TXT, sigue ganando adeptos en la entidad, a través de las diversas reuniones que se han estado sosteniendo en diferentes municipios. Esta semana fue de gran actividad para este grupo liderado por César Verastegui Ostos, quien es la carta del grupo para ir en pos de la candidatura a la gubernatura del estado por una coalición partidista, bajo el objetivo de aglutinar a todas las personas interesadas en conformar un frente común desde el cual se puedan afrontar los desafíos y las causas de todos los tamaulipecos. Y para este fin de semana se espera todavía más actividad de este grupo, y así consolidarse como la mejor opción con miras al proceso electoral que se avecina.

POR SALIR LAS BASES PARA LA IMPORTACION DE CARROS
En estos días tienen que salir ya las bases del decreto de importación de autos usados anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por lo que hay mucha expectación. Roberto Hierro Mendoza, presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados de Nuevo Laredo, dijo que se sigue a la espera de que se publiquen dichas bases y así saber cómo va a procederse con la legalización de unidades motrices extranjeras. El mencionado dudó que la importación vaya a salir en 2 mil 500 pesos como dijo el Presidente de México, pues según él hay que cubrir gastos de trámite de la agencia aduanal, el IVA y otros servicios, por lo que ve difícil que vaya a ser esa cantidad, pero dijo que sin duda alguna sí será más económico que los costos actuales. Igualmente aclaró que los carros no van a ser mexicanos, sino fronterizos.

AL CORRALÓN LOS VEHÍCULOS DE DOBLE FILA
Personal de Tránsito y Vialidad trasladará al corralón municipal todos aquellos vehículos que se estacionen en doble fila en calles de la ciudad, algo que es muy recurrente en el centro de la ciudad, y concretamente en la cuadra de la calle Canales entre Guerrero y Ocampo, toda vez que mucha gente va a comprar tostadas a un negocio situado en esa área, y se paran en doble fila. En estos casos de estar los conductores arriba de las unidades, se les pedirá que se muevan, pero si no se quitan o no hay chofer, se trasladar la unidad al corralón, según ha sentenciado René Karg Villarreal, Director de Tránsito y Vialidad. Karg también dijo que se está viendo qué hacer con un negocio de pizzas que se ubica en Perú y César López de Lara, y donde los compradores hacen fila por la Perú, y con ello impiden el libre tránsito por dicha arteria, causando molestias a los conductores.

TRABAJARÁ LA COMAPA EL LUNES
A través de un comunicado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, anunció que se operará con personal de guardia el lunes 15 de noviembre, fecha en que se ha marcado día de asueto por motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana. Dicho personal habrá de cuidar de la operatividad normal en equipos de bombeo y plantas para no afectar el suministro del vital líquido a la ciudad y estar alertas ante cualquier situación de contingencia. Asimismo se podrán realizar pagos en Caja Palacio y Matamoros en horario normal de ocho de la mañana a tres de la tarde, mientras que Caja Walmart estará laborando hasta las cuatro de la tarde. Aparte se les recuerda que se pueden hacer pagos a través de la plataforma de la página web www.comapanuevolaredo.gob.mx y en el cajero automático ubicado frente al Parque Mendoza, ambos con servicio las 24 horas de los siete días a la semana.

LO PENÚLTIMO
Y hablando de, este lunes 15 de noviembre será festivo, y por lo tanto oficinas públicas y privadas no laborarán. Y ojo, tampoco lo harán los bancos, y lo malo es que dicho día es quincena, por lo que mucha gente no podrá de disponer de su dinero en las sucursales bancarias, salvo en los cajeros automáticos que sí estarán funcionando. Tampoco hay clases en las escuelas públicas y privadas… Este domingo es el último día de funcionamiento de Helados Regia, previo a su tradicional cierre invernal. Volverán a abrir hasta el segundo bimestre del próximo año…

DESGARRE
Llega un tipo al consultorio médico: “Doctor, doctor, vengo a que me examine el tobillo porque tengo un desgarre y me duele mucho”.
“Muy bien, quítese la ropa”.
“A mí me duele el tobillo, ¿por qué tengo que desvestirme?”.
“¿Quién es el médico, usted o yo?”.
“Usted, doctor», le contesta quitándose la ropa.
“Ahora, quítese los calzoncillos”.
“Pero, doctor”.
“¿Quién es el médico, usted o yo?”.
Quitándose los calzoncillos: “Usted, doctor”.
El galeno le pide al paciente: “Ahora, inclínese” (por no decir empínese).
El enfermo se inclina y el facultativo le mete aquello que les platique, que el paciente pega tremendo grito y el profesional lo reprende: “Eso que acaba de sentir es un desgarre. Lo que usted tiene en el tobillo es un esguince”.

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS
Un estudiante de medicina estaba haciendo las rondas con un doctor en una clínica. De pronto asoma la cabeza en una habitación y ve a un hombre que está masturbándose sobre su cama.
El estudiante le pregunta al médico: “¿Y a ese, que le pasa?”.
“Bueno, sucede que el Sr. Méndez tiene un raro caso de sobreproducción de semen y si no se masturba, ¡¡¡le explotarían los testículos!!!”.
Siguen caminando y en otra habitación el interno ve a una enfermera que está haciéndole sexo oral a un hombre que está tendido en la cama.
Asombrado, le pregunta: “¡¡¡¿¿¿Y a ese???!!!”.
“¡Ah! Este tiene el mismo problema del Sr. Méndez, ¡¡¡PERO ÉL SI TIENE SEGURO DE GASTOS MÉDICOS!!!”.

¡QUE SUSTO!
Un señor esperando afuera del quirófano al doctor que está operando a su esposa, la que acaba de tener un accidente muy fuerte…
Sale el doctor y le dice: “lo siento, su esposa quedo muy mal, tuvo falta de oxigenación en el cerebro por la fractura de cráneo y el sangrado, así que quedó con parálisis cerebral y no puede mover nada excepto los ojos, además, como perdió una pierna va a tener que cargarla constantemente, cambiarla de pañales cuando haga sus necesidades, y para colmo de males: Puede hablar; por lo tanto va a escuchar todo el día puras mentadas de madre, ya que la medicina va a alterar el carácter en una forma exagerada, no podrá usted dejarla ni un momento sola y será dependiente de usted, por lo tanto se tendrá que llevar a su suegra a vivir con usted, para que le ayude los que le resta de vida”.
El señor está lívido de la impresión, sudando la gota gorda y casi llorando… en eso el doctor le dice, al mismo tiempo que golpea su hombro levemente: “No se crea cabrón, estaba jugando… ¡YA SE MURIÓ!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí