ASUMIRÁ “EL MOYO” DIRIGENCIA DEL PAN

2173
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Para este lunes se ha programado el cambio de dirigencia al interior del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo. Y tal como se había anunciado con anticipación, será el diputado local, Félix Fernando García Aguiar, quien asuma la presidencia de este instituto político, en un acto a celebrarse en la sede del blanquiazul en punto de las tres de la tarde, y donde se espera se dé cita la crema y nata del panismo neolaredense. Hasta donde se tiene conocimiento también habrá de asumir como secretaria general de este mismo instituto político, la igualmente diputada local Imelda Sanmiguel Sánchez, por lo que “El Moyo” e “Ime” habrán de hacer el 1-2 con miras al próximo proceso electoral. No está de más decir que ambos fueron los únicos que ganaron sus elecciones en el pasado proceso electoral, de las cinco posiciones que estuvieron en disputa, de ahí que precisamente se les dé la confianza en este nuevo encargo.

38 SE REGISTRARON EN MORENA

Que fueron 38 los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que se registraron en tiempo y forma para participar en la contienda interna en pos de la candidatura a la gubernatura del estado de Tamaulipas por este mismo partido. Y es que aún cuando solo alrededor de 12 tienen posibilidades de ser considerados para la siguiente ronda, hay que reconocer que todos los militantes tuvieron el derecho a registrarse. Entre los fuertes aspirantes a la nominación que quedaron debidamente registrados están el senador Américo Villarreal Anaya; el coordinador de los programas federales, Rodolfo González Valderrama; la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez; el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oceguera Kernión; el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández; el diputado federal, Erasmo González Robledo y el ex coordinador de los programas federales, José Ramón Gómez Leal, esto después de que se quitó el candado en sentido de que la parentela del actual gobernador panista, no podría participar. 

MÁS NOMBRES Y LA DEPURACIÓN

Igualmente quedaron debidamente inscritos el doctor Felipe Garza Narváez; la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes; el ex diputado local, Héctor Garza González; la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y hasta la controvertida ex diputada local, Edna Rivera López.. También el activista neolaredense, César Campos, se apuntó, entre tantos más. Ahora lo que viene es una depuración por parte del comité de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA que habrá de dejar a un máximo de cuatro aspirantes, que en determinado caso podrán ser tomados en cuenta en una encuesta que realizará el mismo CEN, y así sacar al mejor posicionado, pero que a la vez cumpla con todos los principios de la denominada Cuarta Transformación. Así que todavía falta para que se decida al respecto.

SE SIGUEN MOVIENDO LOS PRINCIPALES PROSPECTOS

Por mientras y por lo tanto los principales prospectos de MORENA, ya registrados, se siguen moviendo en pos de lograr su objetivo político. Así pues el pasado fin de semana el coordinador de los programas federales, Rodolfo González Valderrama, estuvo en Altamira, donde junto a la Subsecretaria de Bienestar Social del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, encabezó la entrega de tarjetas de Bienestar del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad. A su vez el senador Américo Villarreal Anaya sostuvo también importantes eventos, incluyendo uno conmemorativo al Día Mundial de la Diabetes, celebrado el domingo. También se difundió un video donde se dio a conocer los valores que comparte con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la vez recordó a su señor padre, el ex gobernador Américo Villarreal Guerra.

VISITA DE LA LIDER DEL ONMPRI

Ofelia Garza, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) de Tamaulipas, estuvo en Nuevo Laredo el pasado sábado. Vino a celebrar la Jornada de Capacitación sobre la Prevención y Atención de la Violencia Política de Género, que se ha estado llevando a efecto en diferentes municipios de la entidad, y que ahora tocó en esta ciudad fronteriza. Más de 70 mujeres participaron en esta conferencia, donde el expositor fue el amigo David Dorantes Soriano, y donde por cierto llamó mucho la atención la presencia de Rosa María Alvarado Monroy, ex dirigente de la ONMPRI, y quien ya tenía rato de no acudir a eventos del priísmo local. ¿Será acaso que la reconocida agente aduanal volverá a las filas del tricolor? Ya veremos.

TOMEN SUS FILAS

Una vez más fallaron los pronósticos de largas filas en los puentes para cruzar hacia el lado americano, esto durante el fin de semana recién concluido. Cierto que hubo más afluencia vehicular que entre semana, pero se puede decir que esto normal de viernes a domingo. Esto implica que, o la gente no trae dinero para gastar, o se les vencieron las visas y no las han renovado, o de plano ya nos acostumbrados a comprar las cosas en las tiendas de nuestra propia ciudad, lo que a mi punto de vista es lo más factible. Y es que en el año y casi ocho meses que no cruzamos al lado americano, muchos nos dimos cuenta que en territorio mexicano podemos conseguir productos similares, y hasta más baratos, de los que normalmente compramos en las tiendas gabachas. Y aunado a la crisis que estamos viviendo, pues mejor consumir local.

VACUNAN MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Nuevo Laredo se convirtió en la primera ciudad de todo México en vacunar menores de 5 a 11 años de edad, a la par con los Estados Unidos, esto gracias a las gestiones que al respecto ha hecho la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ante el gobierno de la vecina ciudad de Laredo, Texas, que ha estado donando las vacunas. Dicha inmunización se llevó a cabo este domingo, lográndose inmunizar a mil 700 personas, de las cuales 600 fueron adultos (en su mayoría maestros) y mil 100 menores de edad, incluyéndose en estos a los de 12 a 17 años. De hecho los primeros niños de 5 a 11 años que fueron vacunados, fueron pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), que fueron trasladados hasta el punto de vacunación por unidades móviles del Sistema DIF Nuevo Laredo. Bien por eso.

LO ÚLTIMO

A través de sus redes sociales Laura Zarate Quezada anunció su retiro de la política. Dijo que se va a dedicar a sus negocios, y agradeció a todos los que le apoyaron durante su trayectoria política. Laura fue regidora por el PRI, y luego diputada local por el PAN, candidata a diputada federal y candidata regidora, por el mismo blanquiazul. Se le va a extrañar, pero bueno, es su decisión… Tal y como lo prometió, el regidor Enrique Figueroa Rocha anda realizando labores de limpieza en colonias de su sector. Para tal efecto trae maquinaria y equipo que él mismo consiguió. Bien por eso… Está siendo muy sonado en la entidad el espaldarazo que el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, recibió del dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien desde Puebla le mandó un significativo saludo, en momentos en que justamente Melhem está siendo atacado tanto por sus enemigos políticos, como por los que consideraba sus amigos, y todo porque se sigue oponiendo a la alianza con el PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí