Entrega DIF Tampico apoyos alimentarios a grupos vulnerables

2266
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para garantizar la seguridad alimentaria a grupos vulnerables, el sistema DIF Tampico ha iniciado con la distribución de casi dos mil despensas del Programa “Canasta Básica Familiar”.

 

Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo en el municipio dio a conocer que la entrega de estos paquetes nutricionales, se lleva a cabo, tanto en las oficinas centrales de la dependencia como en el propio domicilio de los beneficiarios.

 

Hizo mención que la entrega domiciliaria, se realiza puntualmente a los beneficiarios desde el año pasado que inició la contingencia sanitaria.  

 

“Desde el mes de marzo de 2020 cuando se decretó la pandemia, establecimos esta medida para evitar que las personas salieran de sus casas, y que recibieran este apoyo alimentario. Este año es la cuarta vez que visitamos los domicilios para hacerles llegar la despensa que envía DIF Tamaulipas, sin embargo si las personas acuden a las oficinas con la documentación, ahí se les entrega”, explicó.

 

Féres de Nader, reiteró que con este apoyo periódico, se beneficia a casi dos mil familias,  que reciben su despensa cuyo contenido incluye una serie de productos de la canasta básica con alto valor nutrimental.

 

La Presidenta del sistema DIF Tampico, mencionó que DIF Tampico y DIF Tamaulipas, tienen el firme compromiso de seguir apoyando a quien lo necesita, en este caso los abuelitos y abuelitas tampiqueñas, además de personas con algún tipo de discapacidad. 

 

Finalmente mencionó que el padrón de beneficiarios del Programa «Canasta Básica Familiar», está integrado por quienes puntualmente cumplen con una serie de requisitos que previamente fueron cubiertos para poder recibir este beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí