Burla, ¿estúpidos o perversos?

10758
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Tamaulipas tendrá candidato varón
*** Guerra muy sucia contra Valderrama
*** ¿Y las mañanitas de ‘El Guasón’ al ‘Peje’?
*** Cuando Maki alababa a C. de Vaca
*** ¿Dejarán suelto a Santiago Nieto?

Cd. Victoria.- El PRI está cada día más fregado en sus ingresos económicos, derivado ello de los pésimos resultados electorales que sus ‘líderes’ le han dado en por lo menos los tres últimos procesos comiciales.
Recuérdese que las franquicias electoreras viven de los recursos que la autoridad electoral les entrega, y se conceden de acuerdo a los votos conseguidos en las elecciones.
Y, ya se sabe, el PRI va en franca picada.
Súmese a ello que, como ya no queda nada de aquella aplanadora electorera, los empresarios que abierta o soterradamente lo apoyaban en lo económico se le han ido escabullendo.
Así las cosas, conviene preguntar, ¿a qué se atiene el aún dirigente (líder es otra cosa) estatal, EDGARDO MELHEM SALINAS, cuando insiste en que el PRI no haga alianza con el PAN hacia la sucesión gubernamental?
¿Con qué recursos intentarían sacar a flote la campaña de quien aceptara ser un ‘nacido para perder’?
Ciertamente, hasta no hace muchos ayeres, PRI y PAN eran como agua y aceite, pero…
En tiempos de guerra, se vale de todo para sobrevivir.
Y al PRI, dígase lo que se diga, no tiene mucho de dónde escoger.
Para la mayoría de los líderes locales y sectoriales, lo único que les queda es esa alianza, para tratar de frenar la caída.
Aunque se trate de un clavo ardiendo.
Después de todo, la manera de ver la política partidista ha cambiado drásticamente en los últimos años.
¿A poco es muy sana la alianza de los impolutos morenos con los corruptísimos del PVEM?
Digo, por citar un ejemplo.

CHISMOGRAFÍA: No cabe duda que muchos, muchos creyentes en la Cuarta Trastornación se pasan de ingenuos.
Es decir, ¿de verdad se tragan el cuento de que la selección del candidato que Morena postulará para la gubernatura saldrá de una encuesta?
¿A poco en serio creen en la democracia interna en Morena?
Vamos, sería más fácil aceptar que ‘El Canelo’ ÁLVAREZ noquea a sus rivales.
¡Qué lamentable caso!
Digo, porque al final de cuentas, la gran decisión se tomará ‘en cuadro chico’, donde no serán incluidos personajes que no saldrán de las mismas listas que medio mundo ha manejado: AMÉRICO, VALDERRAMA, OSEGUERA y pare de contar.
Con un agregado, pues los cupuleros de Morena le están viendo la cara de maje a las féminas que se inscribieron confiando en la palabra de sus ‘líderes’.
Digo, porque está definido que para Tamaulipas se postulará a un varón.
Así que MAKI y CARMEN LILIA ya pueden ir enfocando sus baterías a otras cosas.
La ex(¿)alcaldesa de Reynosa, a buscar una franquicia electorera que le permita seguir su aventura, o prepararse para hacerlo de manera independiente.
Y CARMEN LILIA CANTÚROSAS, a dedicarle todo su tiempo y esfuerzo al municipio que la vio nacer, Nuevo Laredo, de cuyo ayuntamiento apenas acaba de asumir el control hace menos de dos meses.
Vamos, tan a chunga se ha tomado el proceso de selección de candidato en Morena, que hasta el ‘zar’ de la educación en Tamaulipas, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, fue uno de los 38 que se registró.
Tan sólo para unas horas después anunciar que declinaba a sus aspiraciones y prefería que sus miles (juar, juar) de seguidores hagan que el candidato guinda sea el tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.
Mismo que debe saber lo caro que resulta el ‘apoyo’ de PACO CHAVIRA (‘Chafira’, para sus muy cuates), si recordamos que por declinar en favor de GARCÍA CABEZA DE VACA en 2016, ya gobernador, el reynosense otorgó cargos relevantes a hermanas del ‘zar’ de la educación.
Por cierto, de acuerdo con el activista de izquierda ENRIQUE YÁÑEZ, entre esos 38 suspirantes tiene detectados a no pocos enviados desde la General de Gobierno, para reventar el proceso morenista.
Lástima que no se haya atrevido a ponerles nombre y apellido.
Concatenando nombres, se esté o no en acuerdo con sus posturas políticas, es lamentable la poca convocatoria lograda por el amigo ENRIQUE YÁÑEZ, que había invitado al pueblo capitalino a manifestarse.
Su intentona del sábado se redujo a una veintena de personas, lastimosamente.
Buscaba YÁÑEZ PÉREZ apoyo a la contrarreforma eléctrica que intenta el merolico nacional.
De frente con la burla de los cupuleros morenistas para sus seguidores, apenas amanecía este lunes y varios amables lectores se contactaban para corregir nuestros pergeños de ayer: no son 15, ¡¡son 38!!
Todos esos lectores reclamantes coincidían en preguntar: ¿Es estupidez o perversidad?
Digo, porque ahora resulta que el único requisito que el CEN de Morena colocó para aspirar a la estafeta guinda por la gubernatura fue ser nativo o vivir en Tamaulipas y tener credencial de elector.
Y, sí. Cierto. Si la UIF depende de la Secretaría de Hacienda, ¿por qué tenía que darle posesión al nuevo responsable el secretario de Gobernación?
A propósito, desde hace cinco meses que quien fuera segundo secretario de Hacienda en esta administración federal, ARTURO HERRERA, sigue desempleado.
Recuérdese que el merolico nacional propuso su relevo por ROGELIO RAMÍREZ DE LA O, para que se fuera como gobernador del Banco de México, pero hasta enero tomará posesión, una vez que lo ratifique el Senado y el actual termine su gestión, el 31 de diciembre.
Por cierto, de acuerdo con las nuevas legislaciones emanadas desde la Cuarta Trastornación, SANTIAGO NIETO, ahora ex de la UIF, no podrá trabajar durante los próximos 10 años en empresas privadas.
Pero, ¿qué tal si el merolico nacional lo reacomoda en el gobierno?
Digo, no es nada recomendable tener libre y ofendido a un personaje con tantísima información.
Y no sólo la que sería de enemigos de la 4T y del propio merolico nacional.
Digo, porque es bien sabido que NIETO CASTILLO tenía hartos expedientes, hasta de familiares presidenciales.
Por cierto, ¿qué tan avanzada habrá dejado NIETO CASTILLO la investigación en torno a la muy explicable fortuna del ex(¿) líder petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS?
¿O a poco ya, con renunciar al STPRM y a su plaza en Pemex fue todo?
¿Aplicaron el clásico “chalupa y buena?”
A propósito y aunque usted no lo crea, el tremendo discurso (es broma, ‘of cors’) leído (de corridito, por cierto) por el merolico nacional en el Consejo de Seguridad de la ONU, provocó que ya salgan a proponerlo para que esa organización mundial lo designe Premio Nobel de la Paz.
Y no se carcajee, amable lector, pues lo hace alguien con tanta influencia, llamada PATRICIA ARMENDÁRIZ.
De las más furibundas aplaudidoras del ‘Peje’ desde la Cámara baja.
De frente con temas nacionales, pues vaya exhibida que la ahora ‘fifí’ revista ‘Proceso’ da al Fiscal General ALEJANDRO GERTZ MAN(DAD)ERO con soberbia residencia en las exclusivísimas ‘Lomas Chapultepec’.
Propiedad multimillonaria que no ha declarado como debió hacerlo desde que asumió la FGR, hace ya casi tres años.
Supondríase que de eso no estaba enterado el merolico nacional, pero, ¿ahora? ¿Es? ¿Se hace? ¿Lo hacen?
Cambiando de tema, si hace una semana fue raquítico el número de personas que buscaron cruzar a los Estados Unidos aprovechando la apertura gringa al cruce de mexicanos (vacunados), este lunes 15 fue lo contrario.
Por lo menos en Matamoros, fueron larguísimas las filas de gente intentando llegar a Brownsville, lo mismo de manera peatonal que en vehículo, soportando muchas horas de espera.
Por cierto, a sus miles (juar, juar) de seguidores extrañó que este 13 de noviembre ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA se haya abstenido de ‘subir a redes’ la serenata cumpleañera que en los últimos años ha dedicado al ahora merolico nacional.
Finalmente, sigue el torpedeo fuerte contra RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.
Guerra sucia, puerca, desde cierta dependencia federal con flamante titular femenina sale la versión de que el cónsul de la 4T en Tamaulipas está en proceso de divorcio.
Versión absolutamente falta de veracidad. Salió al aire.
También contra el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA lanzan ‘fuego amigo’, pues del mismo origen es la versión de que se está investigando a las empresas de JAVIER ANAYA, sobrino del exgobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, quien habría sido beneficiado con la compra de medicinas, con sobreprecio, claro, en los tiempos en que el galeno senador fue funcionario de Salud, durante los gobiernos de EUGENIO HERNÁNDEZ y EGIDIO TORRE.
Pero ‘también de acá pa’llá tiran’ y recuerdan que en la fraudulenta compra de mochilas que en el gobierno de GEÑO dio pingües ganancias al ‘empresario’ FARUK CORCUERA, bien que se vio beneficiado el ‘té de manzanilla’, mejor conocido como ‘El Guasón’, HÉCTOR GARZA.
“Revisen los periódicos de la época y notarán que no hay una sola expresión de denuncia de quien a la sazón era diputado local y además presidía justamente la comisión de Educación”, sugieren. Salió al aire.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Por supuesto que debe haber caído como balde de agua fría ese video que hace algunos años grabó y publicitó la ex(¿) alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ echando porras hasta la ignominia al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.
Ese video lambiscón circuló en redes este fin de semana, aunque se hizo empalmándolo con una de las mañaneras del merolico nacional.
El golpe está más que bien acomodado, pues se hace público justo cuando Morena hace su tongo (perdón, proceso de selección) de candidato a la gubernatura.
Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí