Consejo Nacional de Morena resolverán nombres de aspirantes a gobernador en 6 estados

3159
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cd. de México.- El Consejo Nacional de Morena, precisó que las propuestas que surjan de los Consejos Estatales sobre los posibles aspirantes a las candidaturas en los seis estados en que se postulará candidato a gobernador, deberán ser valoradas y aprobados por ese órgano superior.

Ello, se aclara en la página oficial de Morena, en relación a diversa información que ha sido publicada en medios de comunicación locales sobre las determinaciones de los consejos estatales de MORENA en el proceso de definición de las personas que representarán a ese movimiento.

Cabe señalar que el proceso interno de selección que está en su etapa de registros y validación, corresponde a los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Ante el surgimiento de algunos nombres en dichas entidades, Morena a través de su Consejo Nacional subraya lo siguiente.

Primero: “Las propuestas que han surgido de los consejos estatales deberán ser aprobadas, en su caso, por el Consejo Nacional”, es decir no tienen validez oficial.
Y segundo: Se enfatiza que, “el Consejo Nacional está convocado para sesionar este miércoles 17 de noviembre del presente año, a las 15:00 horas para desahogar, entre otros, este asunto”.

No existe, por tanto, una resolución tomada sobre quienes de los 38 aspirantes que solicitaron registro en estricto apego a las normas establecidas en la convocatoria, tomarán parte de los nombres que irán a la consulta por la vía de la encuesta, a fin de ser sometidos a la consideración del pueblo de cada una de esas entidades de la república.

Por lo tanto, en el caso particular de Tamaulipas, no es válido que los nombres de Adrián Oseguera y Maki Ortíz propuestos en una reunión de Consejo Estatal o de Héctor Garza y Laura Moreno, tengan carácter definitivo, pues son solo una propuesta que debe revisar y aprobar el Consejo Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí