El tope de gastos de precampaña será por 31 millones de pesos

1884
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó gastos hasta por 31 millones de pesos durante la precampaña en los partidos políticas para la elección de Gobernador.

 

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, indicó que cada precandidato registrado ante el Instituto por gastar hasta 31 millones 013 mil 820 pesos, el tope de gastos de precampaña es el equivalente al 30% del establecido para las campañas inmediatas anteriores según la elección de que se trate; es decir, el 30% del tope de gastos de campaña para la elección a la Gubernatura del Estado determinado para el Proceso Electoral 2015-2016.

 

De acuerdo con la Ley Estatal Electoral los precandidatos (as) que rebasen el topo de los gastos de precampaña establecido por el Consejo General del Instituto serán sancionados con la cancelación de su registro o en su caso con la pérdida de la candidatura hayan obtenido. En el ultimo supuesto los partidos políticos conservaran el derechos a hacer las sustituciones que procedan.

 

En el proceso electoral 2015-2016 el tope de gastos de campaña de la elección de Gobernador fue de 103 millones 379 mil  428 pesos.

 

El tope de gastos de precampaña por 31 millones 013 mil 820 fue aprobado por unanimidad del Consejo General del Instituto.

 

Por otra parte, el Consejo General resolvió el expediente PSE-174/2021, relativo a la denuncia interpuesta por la Lucero Guadalupe Ornelas Puga, en contra del  Jesús Antonio Nader Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico, Tamaulipas, por la supuesta comisión de las infracciones consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña; al respecto, las y los consejeros electorales resolvieron como inexistentes las presuntas infracciones denunciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí