LOS “QUEDA BIEN” DE MORENA

3223
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NOGER

No es de dudarse que gran parte de las 38 personas que se registraron para ser tomadas en cuenta para la candidatura oficial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en pos de la gubernatura del estado para los comicios del año venidero, vayan a salir al rato con que declinan por tal o cual candidato, de los considerados con más fortaleza política dentro de este partido, y con ello demostrar que ese fue el objetivo principal por el cual se inscribieron. De hecho ya algunos que se apuntaron han empezado a hablar que fulanito es el mejor candidato, o que menganito es la mejor opción, o que zutanito es quien conviene a los tamaulipecos, en una clara muestra de que para eso se registraron, para luego declinar y con esto buscar quedar bien con el que apoyen, para que en caso de que éste sea el bueno, pues más adelante cobrarle el favor. Digo, si hay quienes lo han hecho en campañas oficiales, que no lo hagan en el proceso interno de MORENA.

PONE EN MARCHA MÁS OBRAS CLCR

Instalación de alumbrado público en la colonia El Campanario y repavimentación con concreto hidráulico en el fraccionamiento El Progreso de Reservas Territoriales, fueron obras que puso en marcha este martes la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. En lo que respecta al alumbrado público, en esto se invirtieron 1 millón 67 mil 447 pesos, mientras que en la repavimentación la erogación asciende a 2 millones 637 mil 287 pesos. Cabe apuntar que estos trabajos se realizan gracias a recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

EN VEREMOS QUE SIGAN LOS TECOS

En veremos está el que el equipo de béisbol Tecolotes siga en los Dos Laredos. Por mientras y por lo tanto es muy probable que en Laredo, Texas, ya no jueguen, y en lo que compete a Nuevo Laredo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ya dejó entrever que no está dispuesta a seguir erogando casi 20 millones de pesos para mantener al equipo. Y es que esa cantidad es la que se destinaba anteriormente por parte del Ayuntamiento como apoyo para mantener al equipo, pero en este sentido cabe apuntar que los directivos del club quieren todo en bandeja de plata, y no le quieren invertir, nada más quieren ganar, son los clásico empresarios que usan el azadón, y se olvidan que también hay que utilizar el rastrillo, y pues así no se puede. Que le inviertan más los empresarios, y no estén a expensas del gobierno municipal.

REALIZARÁ PATRONATO DE LA UTNL TORNEO DE GOLF

Un torneo de golf de modalidad a gogo, es el nuevo evento que se ha echado a cuestas Don Mario Palos Garza, presidente del Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), esto a fin de seguir obteniendo recursos para continuar becando alumnos de dicha institución educativa. En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, así como del secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López y los empresarios Oscar Treviño y Humberto Gutiérrez, Don Mario Palos dijo que tras la exitosa carrera 5K celebrada el pasado 7 de noviembre, y donde se contó con la presencia de los maratonistas Lorena y Mario Ramírez, ahora celebrarán este torneo de golf el próximo 3 de diciembre en el Club Campestre, y donde se espera una participación de aproximadamente 120 jugadores, mismos que aparte de divertirse habrán de contribuir para la buena causa de seguir becando alumnos de la UTNL.

INICIA ENTREGA DE TARJETAS A NUEVOS PENSIONADOS

A partir de esta semana se inició la entrega de tarjetas bancarias a nuevos beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Se trata de personas que se registraron hace poco, en edades de 65, 66 y 67 años de edad, esto luego de que se redujera a los 65 años la edad para poder favorecerse del apoyo económico mensual de 3 mil 100 pesos. Cabe señalar que la primera entrega se realizó en Ciudad Victoria, capital del estado, y estuvo a cargo del coordinador de los programas federales, Rodolfo González Valderrama, quien informa que son un total de 75 mil adultos mayores los que recibirán dichas tarjetas, y que fueron los que más recientemente se registraron, así como que en breve se trasladará a otros municipios para continuar con el otorgamiento de las mismas.

VACUNACIÓN A MENORES DE 15 A 17 AÑOS

Por cierto que tras anunciarse de manera oficial que ya se podrá vacunar a menores de entre 15 y 17 años de edad, Rodolfo González Valderrama, en su calidad de representante del gobierno de México en Tamaulipas, hizo extensiva la invitación a los padres de familia para inscribir a sus hijos a partir del viernes 19 de noviembre en la plataforma oficial mivacuna.salud.gob.mx, y donde para tal efecto deberán tener a la mano CURP, entidad federativa, municipio, código postal, teléfonos y correos electrónicos de los contactos, de tal forma que una vez que lleguen las vacunas, estén listos para  ser inmunizados.

BIEN FESTEJADA IMELDA MANGIN

Muy felicitada resultó la maestra Imelda Mangin Torre, segunda síndica del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, esto durante este martes, con motivo de su cumpleaños. La mencionada fue homenajeada por sus compañeros de Cabildo, esto en la sala de juntas de la Sala de Regidores, en un acto donde además acudió la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, algo sin duda significativo y que demuestra la buena relación de la alcaldesa y la segunda síndica. Bien por eso, y muchas felicidades a la maestra Imelda, quien por cierto hoy será festejada por su grupo de mujeres “Unidas en Marcha”, quienes siempre la han respaldado en sus proyectos políticos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al regidor Enrique Figueroa Rocha, quien este miércoles cumple años. ¡Enhorabuena!.. Alrededor de 200 neolaredenses se verán beneficiados con cirugías de cataratas que se llevarán a cabo a fines del mes de noviembre, esto como apoyo del Sistema DIF Nuevo Laredo… Una labor callada pero efectiva la que sigue realizando el regidor Luis Cavazos Cárdenas, quien por cierto es de los pocos que casi siempre está en su cubículo en las mañanas para atender a la gente, y ya por las tardes se va a su sector también a saber de las necesidades de sus representados… Las reuniones multitudinarias que sigue teniendo el grupo Todos Por Tamaulipas, a lo largo y ancho de la entidad, son la principal carta de representación que tiene César Verastegui Ostos en pos de la nominación a la gubernatura por una posible alianza política a encabezar por el Partido Acción Nacional, ya que justamente dicho grupo lo respalda en sus aspiraciones… Y para finalizar la siempre deseada adivinanza. ¿Quiénes son las asistentes de cierta regidora a la que les apodan “Las Lucecitas Navideñas”?, ya que “aunque quieren brillar, no dejan de estar de adorno” jejejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí