Por falta de presupuesto no se instalan Centros de Verificación Vehicular

3366
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aún cuando dentro de la Ley Estatal de Cambio Climático se contemplan los Centros de Verificación Vehicular para reducir la emisión de gases a la atmosfera, su instalación no ha sido posible debido a la falta de presupuesto.

 

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que desde hace tiempo se han elevado proyectos de Centros de Verificación Vehicular, pero debido a las limitaciones presupuestales no se han podido concretar, aún cuando la Ley de Cambio Climático lo prevé para reducir los problemas de contaminación ambiental.

 

No se tiene una precisión sobre el costo que pudiera tener cada Centro de Verificación ya que en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, ya que debido a la cantidad de unidades automotrices que circulan será necesario contar con varios equipos.

 

Insistió que será necesario en el corto plazo contar con los Centros de Verificación Vehicular como que en la Ciudad de México  y otras entidades a efecto de prever el problema de contaminación ambientales. A veces no son bienvenidos pero será necesario contar con estos, indicó.

 

Ante el incremento del parque vehicular en las principales ciudades de Tamaulipas es necesario que a un corto plazo se pueda empezar con la instalación de los Centros de Verificación. 

 

Por otra parte, Estrella Hernández, comentó que se desconoce de la cantidad de autos que  circulan cuantos causan problemas con la emisión de gases a la atmosfera debido a las malas condiciones mecánicas en las cuales se encuentran.

 

Agregó que ante la próxima regularización de los vehículos de procedencia extranjera en el país será necesario que estos se revisen en sus condiciones mecánicas y no emitan gases a la atmosfera ya que generan problemas de contaminación. 

 

Así indicó que se tiene conocimiento de que se quitan los catalizadores a los autos “chocolate” causando problemas de contaminación ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí