Aprueban sin incrementos Tablas Catastrales en Tamaulipas

2272
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La Legislatura 65 aprobó sin incrementos las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de 42 Ayuntamientos de Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2022, las cuales sirven de base para el cobro del predial.

 

“No hay cambio, no hay incrementos, no hay modificación en los valores catastrales en relación a los aprobados para el 2021” resaltó el Diputado Isidro Vargas Fernández al desahogar los 42 Dictámenes correspondientes en la sesión de este miércoles.

 

Señaló que de las 42 Iniciativas aprobadas, 22 Ayuntamientos enviaron sus propuestas de tablas de valores en tiempo y forma, dos lo hicieron de manera extemporánea y 18 fueron omisos, finalmente se votaron sin cambios y sin incrementos, pues se cuidó en todo momento no lastimar la economía de las familias tamaulipecas.

 

“Por otra parte, es pertinente señalar que la propuesta del Ayuntamiento de Reynosa se desahogará en reunión próxima”, mencionó el legislador.

 

Destacó que como Diputados tienen el propósito de coadyuvar con los Ayuntamientos del Estado, en la búsqueda de mecanismos para el fortalecimiento de la recaudación municipal.

 

“Con la visión primordial de que estos puedan prestar con mayor eficiencia los servicios públicos que los ciudadanos del Municipio merecen y al propio tiempo, la obligatoriedad de velar por los principios doctrinales de proporcionalidad y equidad que rigen en materia tributaria”, resaltó Vargas Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí