ECHAN ABAJO “MADRUGUETE” EN MORENA

3901
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

Luego que integrantes del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, anunciaran por diversos medios que 38 de ellos, es decir consejeros estatales morenistas, realizaron una elección interna y “eligieron” a los cuatro finalistas que irán en pos de la nominación oficial por la gubernatura del estado por este mismo instituto político, el Consejo Ejecutivo Nacional del propio MORENA ha salido a decir que si bien es cierto el consejo puede recomendar aspirantes, con base a lo establecido en la propia convocatoria, corresponderá al propio CEN definir quien será el candidato oficial, por lo que la lista de los cuatro “elegidos”, a saber el alcalde de Madero, Adrián Oceguera Kernión; el ex diputado local, Héctor Garza González; la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez y una tal Laura Moreno Trejo, que la verdad no es muy conocida que digamos, no tiene validez alguna, y los cuatro siguen siendo aspirantes normales, como los 34 restantes que también se registraron debidamente durante el plazo establecido para ello. Así es que no hay nada para nadie, fue un vil “madruguete” que a fin de cuentas se les vino abajo a quienes lo fraguaron.

 

¿CAÑONAZOS DE 10 MIL PESOS?

Y bueno es obvio que este “madruguete” fue orquestado por gente de los propios favorecidos con las votaciones, pues ahora sale a relucir que hubo reparto de dinero a fin de que, en primera instancia se hiciera el “show” de la votación, y luego se votara a favor de los inmiscuidos, en algo que la verdad se tiene que investigar, ¿pues como es posible que los incorruptibles de MORENA se presten a este tipo de componendas? ¿Qué va a decir el Presidente Andrés Manuel López Obrador, si se llega a enterar?, y chance en un descuido hasta ya sabe, y si no sabe, pues que alguien le avise, ya que es por demás evidente que este tipo de gente no debe estar en la Cuarta Transformación. Digo, si es que verdaderamente se cumple con eso de la incorruptibilidad.

 

AUMENTOS EN VENTAS EN COMERCIOS LOCALES

Hasta en un 30 por ciento fue el incremento en las ventas en los comercios de Nuevo Laredo, durante el Buen Fin que concluyó este martes, esto según declaraciones de Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esta ciudad fronteriza. Por lo tanto se puede decir que le fue bien a los comerciantes, siendo que se esperaba que no fuera tanto el beneficio dado a que la gente ya puede cruzar hacia el lado americano y realizar sus compras, pero ojo, la realidad es que los neolaredenses no han estado pasando en grandes masas hacia el lado americano, y prueba de ello es que los puentes están vacíos. ¿Será acaso que ya nos acostumbramos a comprar en los comercios locales? Pues sepa, pero lo cierto es que las ventas en los comercios locales siguen al alza, y se espera que así continúen en la temporada decembrina.

 

AL MENOS DOS VAN POR LA BARRA DE ABOGADOS

Al menos hay dos litigantes interesados en la presidencia de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo, cuya elección está programada para el 2 de diciembre. Estos son la licenciada Leiza López Córdoba, quien pretende convertirse en la tercera mujer en presidir dicho organismo, y el licenciado Roberto Rodríguez Chávez, quien ya fue presidente de este grupo, y quiere volver a serlo. Cabe aclarar que el actual presidente Oziel Ibarra Cantú culmina con su gestión, la que a decir verdad fue buena, pues logró poner en alto el nombre de tan importante asociación, reconociéndosele la gran labor social realizada. Y bueno habrá que ver si será competencia de dos la elección interna de la Barra de Abogados, o se suma otro, o bien uno de los dos interesados declina a favor del otro. Ya veremos. Por cierto que la planilla de la licenciada López Córdoba está integrada por puras mujeres.

 

REGIDOR JALADOR

En lo que va de la presente administración el regidor Daniel Treviño Martínez ha hecho entrega de más de 100 despensas a ciudadanos que verdaderamente requieren de dichos apoyos. Alrededor de 30 de estas despensas han sido conseguidas con apoyo de la administración municipal, pero el resto han sido pagadas del bolso del propio edil, y han sido despensas bien surtidas, a fin de poder atender en lo más posible las necesidades de las familias favorecidas con las mismas. De esta forma Daniel Treviño lleva a cabo una callada, pero efectiva labor, tal y como siempre se ha caracterizado.

 

BRIGADA MÉDICA

Este miércoles la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, encabezó la Brigada Médico Asistencial, que semanalmente se realiza, y que ahora fue en la colonia Victoria. Todo tipo de servicios médicos se ofrecieron en esta brigada donde igualmente estuvieron funcionarios municipales atendiendo a la población, y donde todos los servicios fueron gratuitos, destacando el hecho de que se dieron un buen número de consultas médicas, dentales, pediátricas y ginecológicas, así como también hubo detección de diabetes, hipertensión arterial y realización de audiometrías, además de valoración nutricional, optometrista, apoyo psicológico, mamografías, asesorías legales, corte de cabellos, pruebas COVID-19 y vacunación contra la influenza.

 

REHABILITARÁN “EL LAGUITO”

Otra de las acciones que llevó a cabo Carmen Lilia Canturosas Villarreal este miércoles fue la de visitar las instalaciones del parque recreativo El Laguito y constatar las condiciones en que se encuentra, que la verdad está en condición muy deplorable. En este sentido existe la intención de rehabilitar dicho parque, para que de nueva cuenta pueda ser un centro de diversión para la ciudadanía. No hay que olvidar que dicho parque fue construido en la administración 2013-2016 que encabezó Carlos Canturosas Villarreal, hermano de Carmen Lilia, de ahí que haya ese especial interés por reacondicionarlo. Y ojalá se logre el objetivo, pues los habitantes del sur de la ciudad requieren de un centro recreativo en buenas condiciones.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mis sobrinos Diana y Antonio Martínez Gallardo, quienes este jueves cumplen un año más de vida. No son cuates ni gemelos, simplemente mi carnal y mi cuñada tuvieron tremenda puntería de que nacieran el mismo día… Igualmente cumple años mi tocayo Juan José Montemayor y la compañera comunicadora, Minerva Oseguera. ¡Felicidades!.. Falleció el abogado Alejo Garza Martínez, hijo de nuestro amigo periodista Julián Garza González. ¡Descanse en paz! Y a sus deudos, pronta resignación… Este jueves habrá Junta del Cabildo de Nuevo Laredo, donde se espera la comparecencia del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Adolfo Mondragón Mass… La culpa de que Memo Ochoa siga en la portería de la Selección Mexicana, es de Televisa, que lo sigue imponiendo ahí, aun cuando ya de plano no sirve para nada. Es una vil coladera. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí