No habrá incremento en  impuesto predial en 42 municipios

951

El  pleno del Congreso  del Estado aprobó sin cambio las tablas de valores catastrales de los municipios para el ejercicio fiscal 2022 sin modificaciones por lo  cual no habrá incremento alguno en el impuesto predial.

 

El diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas,  Planeación, Presupuesto y Deuda Pública  del Congreso, informó que únicamente el Ayuntamiento de Reynosa presentó una solicitud de cambio en la tabla  de valores incrementando  tales un 10%.

 

Ante ello la Comisión de Finanza, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, decidió reservar la  solicitud de la Alcaldía de Reynosa, y requerir la presencia  de funcionarios de la Presidencia Municipal de aquella ciudad fronteriza para que expliquen y justifiquen el aumento, en una reunión de la Comisión.

 

La Comisión explicó que 18  Municipios fueron  omisos en la presentación de las tablas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2022, en tanto que  23 si lo  hicieron a tiempo, pero de estos solo  Reynosa es el único  municipio que  solicitó el modificar las tablas de valores catastrales con un  aumento del 10%,  con lo  cual  se incrementaría en un mismo  porcentaje el impuesto predial en aquel municipio.

 

La diputada Imelda Margarita San Miguel Sánchez (PAN) adelantó que el grupo  parlamentario  del blanquiazul no aprobara un aumento en los impuestos que  golpee la  economía  de los ciudadanos. 

 

Insistió en que exigirán una minuciosa explicación al alcalde o al funcionario municipal sobre el aumento del 10% al predial el próximo año en aquella ciudad fronteriza pues golpeara la economía  popular. 

 

Al no haber cambios en las tablas de valores catastrales el Congreso del Estado aprobó  por unanimidad los  dictámenes de 42 municipios .

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here