PRI definirá si participa en alianza y quien será su candidato el  15 de diciembre 

2224
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A más tardar el 15 de diciembre el Partido Revolucionario Institucional definirá si accede a ir en coalición con el PAN y PRD, así como quien será su candidato al  Gobierno del Estado.

 

El diputado Edgar Melhem Salinas, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que mañana se reunirá la Comisión Permanente con el propósito de decidir el método que se habrá de emplear para definir al candidato al Gobierno del Estado.

 

Informó que continúan las pláticas entre las dirigencias nacionales de los tres partidos para decidir si se acceda a la alianza, así  como también la forma en que se elegiría el candidato en caso  de concretarse la coalición.

 

Así estimó que a más tardar para el próximo  día 15 de diciembre el Partido Revolucionario Institucional definirá si participa en la  coalición así como el candidato.

 

Añadió que con ese propósito es que el  PRI sostendrá una serie de reuniones durante las próximas semanas con el propósito  método para nominar candidato, así como si se participa en la coalición y demás.

 

Reiteró que será el Comité Ejecutivo Nacional el cual tenga la decisión sobre si  participa  o no en la alianza. 

 

Entre las dirigencias partidistas locales no habido negociaciones para la conformación de la alianza  e insistió en que son los Comités Nacionales quienes se ocupan de ello.

 

El diputado Melhem Salinas advirtió que día a día y de un momento a otro los escenarios  van cambiando por lo  cual es necesario estar pendientes al desarrollo de los  acontecimientos.

 

Melhem Salinas ha sostenido que del PRI son Enrique Cárdenas y Ramiro Ramos Salinas quienes encabezan las preferencias electorales.

 

En tanto que por Acción Nacional señaló al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah,  quien es favorecido por las encuestas.

 

Comentó que en caso de haber una alianza deberá haber una encuesta entre los propuestos por PAN, PRI y PRD para definir quien será el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí