Revisan si Auditor Superior incurrió en perjurio al rendir  informe

2778
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, advirtió que si el titular de la Auditoria Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, incurrió en falsedad en su informe ante la Comisión de Vigilancia será sancionado por perjurio.

 

Ante la serie de señalamientos en el sentido  de que el  Auditor Superior incurrió en falsedad en su informe presentado la semana pasada es que se revisa el informe, así como todo su desempeño en la Auditoria.

 

Recordó que  Espino  Ascanio al presentar su informe lo hizo bajo protesta de decir verdad, por lo cual  de probarse que si incurrió en falsedad sería sancionado por  perjurio. 

 

Al aprobarse las cuentas públicas de Victoria, Rio Bravo y otros municipios en los cuales se señalan irregularidades la Auditoria Superior del Estado estimó como procedente la aprobación de estas y otras cuentas.

 

Sobre estas cuentas los ciudadanos han formulado una serie de señalamientos de irregularidades de desvíos de recursos.

 

El diputado Zertuche Zuani, informó que se inicia una nueva relación con la Auditoria Superior  del Estado para observar de cerca el desempeño del titular de la Auditoria Superior, así como  de los  demás auditores.

 

Además de que habido señalamientos en el sentido de que la familia de  Espino Ascanio ha  obtenido  convenios por en diversos Ayuntamientos por concepto de publicidad. 

 

Así aseguró que habrá reuniones mas frecuentes con el  Auditor Superior, pero  también con los secretarios  de las diversas dependencias del Gobierno  del Estado.

 

Por otra parte, anunció que las Comisiones ordinarias del Congreso habrán de sostener una serie de reuniones con los titulares de las secretarias del Gobierno del Estado, con el propósito revisar el desarrollo de programas y el ejercicio del gasto  público.

 

Hizo hincapié en que  únicamente serán reuniones de trabajo en Comisiones y no comparecencias ante el pleno  del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí