ASKfm lanza su propio motor de inteligencia artificial

1596

¿Alguna vez te has parado a pensar en lo importante que es hacer la pregunta correcta? Una buena pregunta puede ayudarte a adquirir los conocimientos que necesitas, a conocer a personas interesantes e incluso a hacer amigos. Este es el objetivo de la red social ASKfm: conectar a la gente a través de sus preguntas. Suena sencillo, ¿verdad?

Al enviar una pregunta a muchas personas de su entorno, el usuario espera obtener diferentes opiniones, conocer gente nueva o encontrar la respuesta a una pregunta que no pudo encontrar en Wikipedia.

Antes, las preguntas Shoutout (preguntas masivas) se enviaban a un grupo de usuarios al azar de la misma zona del autor.
Ahora, la IA tiene en cuenta el tamaño del país en el que se envía el mensaje, analiza la hora del día y el número de preguntas que los usuarios de la misma zona del autor están enviando en ese minuto.

«Queremos hacer que la comunicación entre los usuarios sea más interesante y conectar a personas que tienen temas comunes para que se puedan comunicar. Siempre vale la pena recibir un consejo o una opinión de una persona que entiende del tema. Esto es lo que queremos conseguir enviando una pregunta no a personas al azar, sino a aquellas que tienen más posibilidades de responderla». Tomas Jundo, Jefe de Producto de ASKfm

Un motor inteligente envía solo las preguntas que pueden ser interesantes para los usuarios. Además, las preguntas se envían prioritariamente a los usuarios que están conectados en ese momento para facilitar las respuestas más rápidas.

Los primeros resultados de la prueba revelan un aumento de la interacción de los usuarios en diferentes ubicaciones del 20% al 50% y sigue creciendo en paralelo con el entrenamiento de la IA y su mejora.

¿Quieres echar una mano en el aprendizaje de una red social o probar la precisión con la que la inteligencia artificial puede encontrarte un interlocutor? ¡Solo tienes que enviar una pregunta en ASKfm!

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here