Concursan seis aspirantes al cargo de magistrado electoral

2635
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión de Justicia del Senado de la República selecciono a seis aspirantes a  magistrado electoral para que pasen a la siguiente fase del proceso de selección que es la entrevista.

 

Los candidatos (as) son: Arturo Dimas De los Reyes, Frida Dennise Gómez Puga, Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, Juan Esparza Ortiz, Juana Laura Hurtado Torres y Tania Gisela Contreras López.

 

Se prevé que en el curso del presente mes la Comisión de Justicia del Senado haga su propuesta de quien será la nueva magistrada (o) con base a los resultados de la evaluación a efectuarse.

 

La designación  se hace luego de que la magistrada Marcia Laura Garza Robles renunció al cargo para integrarse como consejera al Instituto Electoral de Tamaulipas. La licenciada Garza Robles concluiría su termino como magistrada el 15 de noviembre del 2022, pero al presentar su dimisión es que se procede a su reemplazo.

 

A más tardar el próximo día 25 de este mes la Comisión de Justicia debe enviar la lista a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores la propuesta que contiene los nombres de los elegibles y a partir de esa fecha la Junta de Coordinación  debe someter al Pleno a la persona propuesta. Eso deberá ser dentro de noviembre o los primeros días de diciembre.

 

En tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación continua sin resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por los magistrados  Rene Osiris Sánchez Rivas y Edgar Iván Arroyo en contra de la reforma constitucional promovida por el Congreso del Estado para que el Tribunal Electoral de Tamaulipas este integrado únicamente por tres magistrados.

 

Debido a esa situación es que los magistrados Sánchez Rivas e Iván Arroyo han dejado de formar parte del Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí