Con un 75 por ciento de crecimiento de compradores y sin el reporte de robo hormiga o asaltos, es como cerro la estadística del Buen Fin, que se desarrolló del 10 al 16 de noviembre, informó Julio César Almanza Armas.
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas dijo los datos se desprenden de una encuesta de percepción a representantes de 150 empresas, entre micros, pequeñas y de diferentes giros comerciales.
El 75 por ciento dice que hubo una entusiasta participación de los consumidores; el 70 por ciento ofreció descuentos directos a los precios; el 100 por ciento de ellos reporta cero incidentes, como el robo hormiga o asalto, indicó.
Almanza Armas dijo al menos se tiene también el reporte de que no existen alguna queja en la Procuraduría de Protección al Consumidor (PROFECO) y las ventas registraron un incremento del 15 por ciento, con relación al 2020.
En ese sentido, agregó que en algunas zonas como la norte las ventas se incrementaron hasta en un 35 porciento, mientras que en otras variaron de un 15 a 20 porciento.
Insistió en lo importante es que los comercios registraron una participación de compradores lo que ayuda sin duda, a que se tenga un mejor ingreso económicos en los locales, señaló.
En ese sentido el presidente de la FECANACO dijo el comercio organizado espera en repunte en las ventas por la temporada próxima de fin de año, hasta en más de un 40 porciento.
Con relación al “viernes negro” de la próxima semana estimó que las ventas en los comercios de la frontera mexicana podrían caer hasta en un 35 porciento.
Hizo hincapié en que durante la pandemia del coronavirus y el cierre de los puentes internacionales las ventas en los comercios locales fronterizos tuvieron un importante incremento y lo más importante es que los consumidores se han estado acostumbrando a comprar en el lado mexicano, el descubrir que hay productos de igual calidad y más baratos en México, comentó.