Protestan trabajadores de Salud por falta de pago de viáticos

2782
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Trabajadores de la secretaría de Salud protestaron por la falta de pago del concepto gasto de camino, el cual se les adeuda desde hace siete meses.

 

Alfonso Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaría de Salud, explicó que se trata de 100 trabajadores del área de vectores a quienes se les adeudan tres millones 150 mil pesos por viáticos.

 

En su protesta los empleados hicieron hincapié en que es con sus propios recursos que están saliendo a trabajar, poniendo de su propio bolsillo; sin embargo, los cuatro mil 500 pesos al mes que deben recibir por gastos de camino no les ha sido reintegrado.

 

Los trabajadores denunciaron haber sido amenazados por sus jefes  inmediatos de haber solicitado o permiso o no haberse presentado a laborar para ir a Ciudad Victoria para protestar ante la secretaría de Salud.

 

Además, del problema de la falta de pago los trabajadores de Vectores denunciaron que la secretaría de Salud no ha cumplido con la entrega de equipo de protección para su trabajo de fumigación.

 

Hicieron hincapié en que ello pone en riesgo su salud, por lo cual reclamaron que además del pago de gasto de camino también se cumpla con la entrega de equipo de protección.

 

En mantas y pancartas los trabajadores de la secretaría de Salud expresaron su inconformidad a las afueras de las dependencias. Una comisión encabezada por el dirigente sindical Alfonso Sierra Medina, fue recibida por la titular Gloria Molina Gamboa, ante quien expusieron la situación que vienen enfrentando desde hace siete meses.

 

Sierra Medina, advirtió que de no haber una pronta solución a este problema los trabajadores se limitarían a trabajar en las localidades en donde se encuentran y suspenderían toda salida que les implique gastos que ellos mismos deban de sufragar pues ello es inaceptable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí