EL CHISTE DE LOS DIPUTADOS

3377
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Un día a un costado de cierto Palacio Legislativo iban pasando dos compadres y de pronto oyen gritos desde el interior del recinto que decían: “¡Ratero!”, “¡Ladrón!”, “¡Sinvergüenza!” “¡Bandido!”, “¡Malparido!” “¡Maricón!”, “¡Vende patria!”, “¡Estafador!”, “¡Burro!”, “¡Inepto!”, “¡Desgraciado!”, “¡Briago!”, y demás calificativos, a lo que para pronto un compadre le dice al otro: “Óyelos, ya se armó la bronca”.
Y el otro compadre responde tranquilamente: “No compadre, LO QUE PASA ES QUE ESTÁN PASANDO LISTA”

POR AHÍ ANDAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO
Y bueno en el Congreso del Estado de Tamaulipas los diputados locales se siguen llevando feo, aunque hasta el momento no han llegado a calificativos tan horribles como el del chistecillo recién narrado. Pero sí en la última sesión volvieron los gritos a todo lo que da en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, y donde los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) acusan que hubo enormes recortes para Tamaulipas, mientras que los del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) niegan tales dichos, y dicen que a Tamaulipas le va a seguir yendo bien con el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Y esto es como si hubiera dos presupuestos diferentes, donde cada quien trae sus propias cifras, y total que no se ponen de acuerdo. Nada vale que se viene la discusión del Presupuesto de Egresos para Tamaulipas, algo en lo que sin duda van a saltar chispas y entonces tal vez sí los diputados tamaulipecos lleguen a proferir palabrotas como las del reciente chascarrillo. Ya veremos.

SERÁ NUEVO LAREDO SEDE DE FORO DE LA ONU
El 30 de noviembre y 1 de diciembre, Nuevo Laredo será sede del evento “Visión: Foro Binacional para la Gestión Metropolitana”, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el renglón de Habitat, y el cual es un evento de talla internacional que vendrá a refrendar los lazos de amistad entre los Dos Laredos. En conferencia de prensa la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, y el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, ofrecieron una conferencia de prensa en la Sala de Cabildo de Nuevo Laredo, donde informaron sobre tan importante evento y donde se contó con la participación virtual de Remy Sietchiping, Jefe de la Sección Políticas, Legislación y Gobernanza de ONU-Habitat, y quien dijo sentirse emocionado de la celebración de este evento entre dos naciones, para fortalecer la visión metropolitana transfronteriza, y que para la ONU-Habitat Nuevo Laredo y Laredo es un laboratorio global de gestión metropolitana binacional y que con dicho evento se tendrá la oportunidad de identificar impulsores de cambio en la gestión territorial basados en principios de cooperación, solidaridad y sostenibilidad. Cabe apuntar que ambos alcaldes se mostraron muy contar de poder realizar este acto, con el que sin duda se fortalecerán los lazos que unen a los Dos Laredos.

ARRANCAN FOROS CIUDADANOS
Este viernes iniciaron los Foros de Consulta Ciudadana para recoger ideas de la ciudadanía, y en base a estos armar el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024. Obviamente dichos foros fueron organizados por el Gobierno Municipal y en este primer encuentro se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien agradeció a los asistentes al acto celebrado en el Centro Cívico, la gran variedad de propuestas presentadas, y que cubrieron todos los rubros del ámbito municipal. Más adelante habrá otros eventos similares donde también se compilarán las ideas, y una vez que se tengan todas las propuestas serán analizadas y las más importantes y funcionales serán incorporadas al referido plan municipal. De esta manera el gobierno de Carmen Lilia Canturosas cumple con escuchar a la ciudadanía.

INTENSA ACTIVIDAD DE CLCR
Y pues mucha actividad tuvo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ya que aparte de lo ya mencionado también en la tarde se fue a poner en marcha algunas obras de pavimentación al poniente de la ciudad. En primera instancia se dio el banderazo a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Huasteca entre Iglesias Calderón y Joaquín Álvarez, para posteriormente hacer lo propio en Toribio Ortega entre Silvestre Terraza y Martín Corona, y luego en Tomás Urbina Norte entre Hacienda de Canutillo y Paredón, las tres en la colonia Francisco Villa. Y remató más tarde Carmen Lilia sus labores con la designación del nuevo director del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), Abdiel Esteves Rodríguez.

GALLEGA EN EL AVION A NUEVA YORK
Una gallega toma el avión a Nueva York con un pasaje en clase económica. Cuando llega al avión busca su asiento y de repente se encuentra con los asientos de primera clase. Viendo que parece que estos son mucho más grandes y confortables, decide sentarse en el primer asiento vacío que ve. La azafata revisa su boleto y le dice a la chica que su asiento es de clase económica. La Gallega responde: “Soy joven, gallega y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York”.
Frustrada, la azafata va a la cabina y le informa al Capitán del problema con la pasajera. El capitán envía al copiloto a hablar con la gallega y le confirma que su asiento es de clase económica. La chica responde: “Soy joven, gallega y bonita, y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York”.
El copiloto no quiere causar problemas por lo que se retira a la cabina para comentarle el problema al capitán.
El capitán le dice que su novia es gallega y que él puede hacerse cargo del problema. Así que va a ver a la muchacha, le susurra algo al oído. Ella inmediatamente se levanta y dice: “Muchísimas gracias”, abraza al Capitán y se va a sentar a su asiento de clase económica. El copiloto y la azafata, quienes estaban observando alucinados la escena, corren a preguntarle al capitán qué le había dicho a la gallega para convencerla. A lo que el capitán les dice: “¡¡¡LE DIJE QUE ESOS ASIENTOS NO VAN A NUEVA YORK!!!”.

UNO DE CURAS
Una señorita va a la iglesia a confesarse: “Perdóneme, padre, porque he pecado”.
“Bueno, hija, cuéntame tus pecados”, le responde el cura.
“El otro día estaba caminando por la calle cuando me encontré con un viejo amigo. Fuimos a tomar un café y empezamos a charlar, después fuimos a su departamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan frúgil…”.
“Frágil, hija, se dice frágil”, interpone el padre.
“Bueno, al día siguiente estaba sentada en la plaza cuando de repente se aparece otro amigo. Empezamos a charlar y después terminamos en mi departamento e hicimos el amor. Y como yo soy tan frúgil…”.
“Frágil, hija, frágil”, dice otra vez el cura.
“Y ayer estaba con mis amigas cuando se apareció mi novio. Empezamos a conversar, y después fuimos a su departamento y como yo soy tan… ¡Ay! ¿Cuál es esa palabra, padre?”.
“CUSCA, HIJA, CUSCA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí