Reafirma la Facultad de Derecho de Tampico su apoyo a Guillermo Mendoza

1993
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Continuando con su gira de trabajo en el Centro Universitario Sur, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS), donde sostuvo un diálogo abierto con estudiantes y docentes, presidió una reunión de diagnóstico de programas educativos y realizó un amplio recorrido por las instalaciones del plantel.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la FADYCS, reiteró el respaldo de esta comunidad universitaria al Rector Electo y a su proyecto para que la máxima casa de estudios siga siendo más grande y más fuerte.

“Contador Mendoza, le refrendamos nuestro compromiso de trabajar con responsabilidad y armonía, y con el potencial de maestros y alumnos, entregar nuestro mayor esfuerzo para consolidar el fortalecimiento de nuestra Facultad y de nuestra Universidad”, dijo el directivo.

En la reunión de trabajo se enfatizó en propuestas y estrategias encaminadas al fortalecimiento de los programas educativos que ofrece este plantel, como son las licenciaturas de Derecho, Comunicación, Psicología, Gestión y Desarrollo Turístico, Economía y Finanzas y la Licenciatura en Idioma Inglés, al igual que en las áreas de posgrado e investigación.

De la misma manera se evaluaron las acciones que se han implementado para que el regreso a clases presenciales se desarrolle en un entorno seguro, en instalaciones que cuentan con lo establecido en el protocolo sanitario del comité de salud de la UAT y del sector salud.

En este sentido también, se expuso un panorama de lo realizado en los últimos meses para enfrentar los retos en el contexto de la pandemia, destacándose el compromiso de seguir creciendo y actualizándose con los instrumentos académicos necesarios, para mejorar y asegurar la calidad de la enseñanza.

En otra parte de su visita, el C. P. Guillermo Mendoza se reunió con estudiantes representantes de grupo, en un diálogo franco y abierto donde invitó a los jóvenes a expresar sus opiniones, inquietudes y cuestionamientos, a fin de conocer de primera mano sus necesidades y los temas que son fundamentales para seguir fortaleciendo los programas en apoyo a su educación integral.

Guillermo Mendoza refirió que su proyecto de trabajo pretende escuchar a los diversos sectores que componen la Universidad, para concretar una institución que sea fuerte por la unión de sus integrantes y que crezca en estándares de calidad, así como en expresiones de identidad universitaria.

En su recorrido por la FADYCS visitó diversos espacios de apoyo para la formación profesional, como la sala de juicios orales, los laboratorios de comunicación, tutorías, salones de cómputo e idiomas, biblioteca, instalaciones para la práctica de servicios turísticos, proyectos de áreas deportivas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí