Aumentan las denuncias por violencia infantil en Tamaulipas     

1612
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las denuncias por violencia infantil se han incrementado y 12 casos más han sido reportados, luego del rescate de dos menores que eran encadenados y torturados por su madre y padrastro.

 

Diana Evelyn Mata Monreal, directora del DIF Tamaulipas, informó que tras el caso de los hermanitos de cuatro y seis años de edad, que sufrían violencia de parte de sus padres encadenándolos  y haciéndoles quemaduras con cigarros la institución ha recibido más denuncias de caso de agresiones a menores las cuales son investigadas.

 

“Se han incrementado considerablemente los reportes en el entorno de los días en que sucedió el caso de los niños de Casas Blancas en 10 días tuvimos 12 reportes de situaciones de violencia infantil de diferente tipo y de ellos algunos casos están con nosotros a parte de los niños de Casas Blancas”, informó. 

 

Indicó que la  Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género investigan ya 12 casos más de violencia en contra de menores cometidos por sus padres.

 

Algunos corresponden a Ciudad Victoria y otras denuncias se han recibido de diversos Municipios.

 

Respecto a los hermanitos Jesús Alejandro de seis años y Zulema Guadalupe de cuatro años de edad quienes fueron respectados por la Policía Estatal y Protección Civil, tras denuncia ciudadana,  los cuales fueron encontrados encadenados y con lesiones, Mata Monreal informó que continúan bajo resguardo del DIF Tamaulipas

 

“Van saliendo adelante, están en las condiciones que puede representar un proceso en los días desde que nosotros los rescatamos a la fecha, los niños reciben toda la atención médica, psicológica, y todo lo que requieren de acuerdo a su condición”, comentó.

 

Aún cuando algunos familiares de los menores se han acercado al DIF con el propósito de obtener su custodia ello no ha sido posible pues no cumplen con los requisitos.

 

En tanto continúan detenidos, Paola Yiurettzy Monserrat «V», madre de los niños, Alan Patricio «G», padrastro, así como Josué Abraham «G» (hermano del padrastro de los niños) este último quien hacia tocamientos a los niños con la aprobación de los padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí