Darán segunda dosis anticovid a jóvenes con comorbilidad en Tamaulipas 

631

Mañana, se iniciara una nueva jornada de vacunación en once municipios de Tamaulipas, en contra del COVID-19, aplicando la vacuna en adolescentes, anunció el delegado de los Programas Federales Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

 

Esta nueva fase de la campaña de vacunación comprende al grupo de edad de los 12 a 17 años en condiciones de comorbilidad con la aplicación de cinco 500  mil dosis. Con ello se estará aplicando la segunda dosis. Esta fase se habrá de desarrollar del 22 al 29 de noviembre, según se tiene previsto. 

 

Por otra parte, anunció que del 29 de noviembre al tres de diciembre se iniciara la vacunación a población abierta de los jóvenes de 15 a 17 años de edad.

 

Será en Ciudad Victoria y Altamira en donde se inicie esta nueva etapa de la campaña de vacunación para los jóvenes con 88 mil dosis.

 

La jornada de vacunación, a efectuarse del 22 al 26 de noviembre contempla principalmente a menores en situación de comorbilidad, se realizará de la siguiente forma:

 

Tampico: lunes 22 a miércoles 24, en el Hospital General “Carlos Canseco”, segunda dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años en condición de comorbilidad.

 

Madero: lunes 22 a miércoles 24, en el Hospital General de Zona número 6 del IMSS, segunda dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años en condición de comorbilidad.

 

Altamira: lunes 22 a miércoles 24, en el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, segunda dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años en condición de comorbilidad.

 

El Mante: lunes 22 a miércoles 24, en el Hospital General “Emilio Martínez Manautou” y Hospital General de Zona número 3 del IMSS, segunda dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años en condición de comorbilidad.

 

Victoria: lunes 22 a miércoles 24, en el Hospital Infantil y Hospital General de Zona número 1 del IMSS, segunda dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años en condición de comorbilidad.

 

Nuevo Laredo: lunes 22 a miércoles 24, en el Hospital General y Hospital General de Zona número 11 del IMSS, segunda dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años en condición de comorbilidad. 

 

Nuevo Laredo: miércoles 24 al viernes 26 de noviembre vacunación con Astra-Zeneca a rezagados, se realizará en el la Unidad Médica Familiar del IMSS número 78 y en la Facultad de Comercio y Administración de la UAT.

 

Matamoros: lunes 22 a miércoles 24, en el Hospital General y Hospital General de Zona número 13 del IMSS, segunda dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años en condición de comorbilidad.

 

Reynosa: lunes 22 a miércoles 24, en el Hospital Materno Infantil y Hospital General de Zona número 15 del IMSS, segunda dosis Pfizer a menores de 12 a 17 años en condición de comorbilidad.

 

Guerrero: viernes 26 de noviembre, segunda dosis Astra-Zeneca a población de 30 a 39 años, en el Centro Cívico.

 

Mier: viernes 26 de noviembre, segunda dosis Astra-Zeneca a población de 30 a 39 años, en el Casino Argüelles.

 

Miguel Alemán: viernes 26 de noviembre, segunda dosis Astra-Zeneca a población de 30 a 39 años, en el Hospital General de Zona número 17 del IMSS.

 

González Valderrama invitó a la población, especialmente a los padres de los menores con comorbilidad, para no dejar pasar las fechas y completar los esquemas de vacunación.

 

Recordó que continúa abierto el registro para la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años, para lo cual deben ingresar al portal oficial www.mivacuna.salud.gob.mx, teniendo a la mano documentos como CURP, Código Postal, teléfono y correo electrónico de los contactos.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here