DIPUTADA “SE PONE LOCA”

1964

POR ALMA NIGER

Quien se encuentra en el ojo del huracán es la diputada local por MORENA, Casandra De los Santos Flores, luego de que el pasado fin de semana se alocara y amenazara la reportera Brenda Ramos, del medio informativo Sentido Común, tras discutir con ella. La legisladora representante del poblado de Río Bravo, acusa a la reportera de publicar notas en su contra, cuando la comunicadora no hace más que cumplir con su deber informativo. El caso es que la amenazó, y según se sabe la colega va a interponer una denuncia ante las instancias correspondientes, incluso ante el Congreso del Estado, por lo que de ser así a ver que hace el presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto legislativo, Armando Zertuche Zuani, compañero de bancada de la agresora.

INTENSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

A partir de esta semana inicia una intensa campaña de vacunación contra el Covid 19 a lo largo y ancho del estado, esto a fin de seguir combatiendo dicho mal. Dicha campaña es por parte del gobierno federal y de acuerdo con el coordinador de los programas federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, inicia este lunes 22 de noviembre a la par en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico para niños de 12 a 17 años de edad en situación de comorbilidad, lo cual se mantendrá hasta del miércoles 24 de noviembre, y se aplicarán por lo normal en hospitales públicos. En tanto que del 24 al 26 de noviembre se vacunará a personas adultas rezagadas en Nuevo Laredo, con dosis de Aztra Zeneca. Esto será en la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del IMSS y en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT. Y el viernes 26 se hará lo propio en los municipios de Guerrero, Mier y Miguel Alemán. Y bueno destacar que en esta semana Nuevo Laredo será el único municipio donde se aplicarán vacunas tanto a menores con morbilidad, como adultos. Y en todo esto Rodolfo estará muy al pendiente, para que todo se realice como es debido.

APRUEBA SENADO PROPUESTAS DE AMÉRICO

De manera conjunta las Comisiones de Salud y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron dos iniciativas presentadas por el senado tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, consistentes en aplicar multas y penas de 3 a 15 años a quien adultere, falsifique, altere dispositivos médicos y sus envases finales para uso, o los fabrique sin las autorizaciones sanitarias, así como también castigar de uno a nueve años de prisión y multa de 20 mil a 50 mil veces la UMA vigente, a quien venda, comercie, distribuya, interne al país o transporte con fines de comercialización, dispositivos médicos adulterados y falsificados. La misma pena, se impondrá a quien adultere, o falsifique material para envase o empaque de dispositivos médicos. Al respecto el senador Villarreal Anaya dijo que con esto se busca vigilar y regular la utilización de los dispositivos médicos, así como aplicar las respectivas penas para quien atente a través de estos dispositivos contra la salud de la ciudadanía, ya que en la actualidad ni la Ley General de Salud ni el Código Penal norma en materia de dispositivos móviles. Gran trabajo sin duda el del doctor Américo.

“EL TRUCO” ENCABEZA CABALGATAS

Como en los viejos tiempos, se llevó a cabo una gran cabalgata en Soto La Marina, esto el pasado sábado para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, y en esta ocasión el invitado especial a tan magno evento fue nada más y nada menos que el Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos, quien convivió y conversó con los asistentes. Y el domingo el famoso “Truco” sostuvo otro evento similar en el municipio de Padilla, donde se recorrieron ejidos y comunidades rurales, y concluyendo con una gran fiesta en el lienzo charro ubicado en la cabecera municipal. Cabe apuntar que en estos eventos participó el colectivo Todos Por Tamaulipas, que de paso colectan productos propios de la temporada invernal para distribuirlos en las comunidades y sectores vulnerables de la entidad.

EL PRI ABIERTO A MÁS PROSPECTOS A LA GUBERNATURA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está abierto a cualquier militante con aspiraciones a contender por la gubernatura del estado bajo las siglas de dicho instituto político, en las elecciones venideras, aseguró Edgar Melhem Salinas, presidente del comité estatal del tricolor. El mencionado hizo saber que si bien es cierto se tienen dos fuertes prospectos, como lo son el ex alcalde y ex diputado federal por Victoria, Enrique Cárdenas Del Avellano, así como el ex diputado local, Ramiro Ramos Salinas, quienes con mucha anticipación han levantado la mano para ser tomados en cuenta en pos de la postulación, también se pueden sumar más prospectos, pues en este sentido no hay límites. Pues sí, el caso es que son pocos los interesados.

EXHIBICIÓN DE VOCHOS

Para el próximo sábado 4 de diciembre está programado un evento denominado “Navidad Vochera”, que será una exhibición de vochos (o bochos, como quieran escribirlo, total suena igual, aunque yo prefiero con “V” de Volkswagen) en la explanada Independencia de la Plaza Hidalgo. El evento, que está siendo promovido por el amigo Marco Reyes Muñoz, iniciará en punto de las 12 del mediodía y todos los que tengan este tipo de autos están invitados a participar y que la gente pueda dar cuenta de estas maravillas de coches. Tienen tiempo para ponerlos chulos.

BUENA LABOR DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

A casi dos meses de haber entrado en funciones la presente administración municipal de Nuevo Laredo, que gobierna Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es notorio el trabajo de funcionarios como Juan Ángel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento, quien calladamente ha estado dando orden a muchos asuntos dentro del organigrama municipal, así como de Roberto Herrera Juárez, Secretario de Tesorería y Finanzas, y quien ha estado haciendo los ajustes correspondientes para hacer que el dinero alcance, esto en tanto llega el nuevo año para disponer de más recursos y con ello hacer todo lo que se tenga que hacer. Igualmente de reconocerse la gran labor del profesor Roque Hernández Reyes, Secretario de Servicios Públicos Primarios, y quien está teniendo a su cargo el mejoramiento de la mancha urbana, en muchos sentidos, con un gran respaldo de su inmenso equipo de trabajo Es más, es la dependencia que más labor ha estado registrando. 

OTROS TRES

Pero a la vez no se puede despreciar la labor de Carlos de Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas, quien ha estado teniendo mucha chamba con los proyectos que se inician, y ha estado siendo de gran respaldo de la alcaldesa Carmen Lilia. Obvio también buen trabajo el presentado por Adolfo Mondragón Mass en la Secretaría de Educación, así como en Cultura y Deporte, donde ha estado siendo bien respaldado por Marcos Rodríguez Leíja y Salomón Valencia Hinojosa, y ni qué decir del Contralor Enrique Álvarez Del Castillo y Rojas, quien tiene a su cargo la enorme responsabilidad de revisar que todo vaya bien, y que por cierto habrá de comparecer en estos días ante el Cabildo, y que por cierto es de las comparecencias más esperadas.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Aquilés Garza Barrios, quien este lunes cumple años. ¡Enhorabuena!... Sigue llorando la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, porque la ex diputada federal, Olga Sosa Ruiz, sacó más votos que ella en la elección interna del Consejo Político Nacional de MORENA. Pues claro, Olga Sosa se cambió a MORENA desde hace tiempo, mientras que Maki tiene corto tiempo en este partido y eso porque quiere ser candidata a gobernadora por el mismo. Pero no lo va a ser, no tiene posibilidades la muy convenenciera… La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó que este domingo se registraron 56 nuevos casos de Covid-19 y 5 fallecimientos. Así es que aguas, porque los casos y decesos siguen, y de continuar podemos volver a las severas restricciones, por lo que no hay que bajar la guardia… De reconocerse la labor de los Servidores de la Nación de la oficina de los programas federales de Nuevo Laredo que comanda Gastón Herrera Arredondo, pues por un lado siguen con la entrega de tarjetas bancarias de adultos mayores, así como de órdenes de pago de Telégrafos y esta semana tendrán la intensa labor de seguir vacunando gente. ¡Qué bárbaros, hay que darles un bono! Y para finalizar un chistecillo-adivinanza. ¿Por qué los diabéticos no pueden vengarse? Pues porque “la venganza es dulce” jejejeje.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here