Frente frío 10 traerá fuertes lluvias para Nuevo León y Tamaulipas


1874
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que la entrada del frente frío número 10 causará lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

En un comunicado, indicó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

“La masa de aire frío que originó al frente número 9 modificará sus características térmicas, provocando un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país, sin embargo, durante la mañana y noche, prevalecerá el ambiente frío con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y sureste”, señaló.

El organismo aseguró que, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región, así como en la Península de Yucatán.

Las lluvias puntuales fuertes se presentarán en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco. En el resto del país, se prevé ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

En el Valle de México se pronostica para la tarde y noche condiciones para cielo medio nublado, con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. En la región también podrían registrarse vientos del norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y una máxima de 22 a 24°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí