Las observaciones de la ASF al Ayuntamiento no  fueron en mi administración: exalcaldesa

2275
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Pilar Gómez Leal, exalcaldesa de Victoria, señaló que las observaciones formuladas por la Auditoria Superior de la Federación fueron a la administración que encabezo  Xicoténcatl González Uresti e hizo hincapié en que las observaciones se formulan al ente no son personales.

 

Insistió que en las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación se advierte el término en el cual se registraron tales irregularidades y por tanto a quien  corresponde solventar las observaciones.

 

Comentó que desde el momento en que asumió el cargo en la Presidencia Municipal advirtió irregularidades en el ejercicio de recursos presupuestales por parte de la administración de González Uresti.

 

Tras ello recalcó que quienes colaboraron en su administración no disponen de la información que es requerida.

 

A la vez recalcó que es falsa la versión en el sentido de no hayan dejado un solo documento e insistió en que toda la documentación se encuentra en el Ayuntamiento, en la Tesorería.

 

A la vez dijo desconocer los rubros de las observaciones formuladas por la Auditoria Superior del Federación.

 

Según las observaciones de la ASF son por seis millones 700 mil pesos por concepto de arrendamiento de una camioneta blindada.

 

Comentó que su responsabilidad fue a partir del 3 de octubre del 2020, cuando asumió el cargo por lo cual ni ella, ni sus colaboradores son responsables de los hechos registrados antes de esa fecha, además de que la Auditoria observa al ente, no a los funcionarios, a menos que proceda un señalamiento jurídico legal.

 

Insistió en desconocer los detalles de las observaciones hechas pues ya no forma parte de la administración municipal además de no tener preocupación alguna pues no tiene responsabilidad porque no fue dentro del periodo de su administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí