Morena recortara recursos  al IETAM en elección de Gobernador

274

Aún cuando el año próximo, en Tamaulipas habrá elección de Gobernador, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado pretende recortar el presupuesto del Instituto Electoral de Tamaulipas.

 

El diputado Jesús Isidro Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, indicó que tan pronto se reciba el proyecto de presupuesto de egresos e ingresos para el ejercicio fiscal 2022, así como reformas a la Ley de Hacienda, y demás que conforman el paquete fiscal se hará un análisis de fondo a fin de que se destinen más recursos a programas sociales y eliminar el gasto superfluo.

 

Así hizo referencia al Instituto Electoral de Tamaulipas el cual en el presente año ejerce un gasto de 551 millones de pesos lo cual considera excesivo.

 

Para el próximo año el IETAM ha elaborado un presupuesto por 551 millones 693 mil 690 pesos, de los cuales para el financiamiento de partidos y candidatos se destinarán 264 millones 745 mil 898 pesos, en tanto que para la operación y administración del Instituto son 286 millones 947 mil 792 pesos.

 

Al respecto, Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto, señaló que el incremento del presupuesto para el 2022 es  del dos por ciento, pero empujado por un incremento del 25 % en financiamiento a partidos políticos y candidatos con un monto de 52 millones de pesos para alcanzar los 264 millones 745 mil 898 pesos.

 

En tanto que el gasto corriente y proyectos del proceso electoral que es de 286 millones de 947 mil 792 pesos tiene una reducción de ocho millones de pesos.

 

El diputado Vargas Fernández recalcó que aun cuando se han canalizado al Instituto los recursos suficientes para su funcionamiento habido deficiencias en su operación, lo cual incurre en irregularidades en el proceso electoral.

 

Reiteró que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado revisara el presupuesto minuciosamente  recortando  recursos al IETAM para posteriormente asignarlos a los sectores de salud, educación y el campo.

 

Señaló que además se hará una revisión a los fideicomisos a los cuales se asignan más de 300 millones de pesos, de los cuales, algunos operan, otros no, otros están estancados los recursos, ahí hay recursos pero tienen que ponerse a trabajar, comentó.

 

Los legisladores morenitas revisaran el presupuesto de egresos estatal estimando necesario adelgazar el gasto en los institutos autónomos, impulsar más a las secretarías operativas, como la secretaría de Desarrollo rural, educación, salud y bienestar del Estado.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here