No hay que“satanizar” al petróleo: Rocío Nahle

1924
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- De acuerdo con El Heraldo de México, en la clausura del Congreso Mexicano del Petróleo en Monterrey, Nahle insistió en que actualmente el país debe seguir enfocándose en la extracción y producción de petróleo para impulsar el crecimiento económico, sobre todo para salir adelante después de las afectaciones económicas por la pandemia.

“Estamos escuchando sobre energías limpias y es una parte de un desarrollo tecnológico pero hoy toda la electricidad su base es a través de gas diésel carbón. La humanidad todavía está con un porcentaje de productos fósiles. El petróleo va a ser requerido hasta el 2050 mínimo; la humanidad va a requerirlo. La OPEP recientemente lo extendió hasta el 2060” indicó.

“Si bien en el 2040 tendremos la tecnología para producir energía limpia autos y todo lo que se mueve esto tarda 20 años en que la tecnología pueda perfeccionarse. Entonces tenemos petróleo para un rato y no hay que satanizar, al contrario; somos un país afortunado en tener este recurso y en utilizarlo es muy importante”, agregó la funcionaria federal.

Asimismo, dijo que trabajan en el cuidado del medio ambiente y haciendo mitigaciones cuando hubo afectaciones, pues es algo con lo que están comprometidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí