«BREVES DE NOVIEMBRE DE LA UAT»

2452
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

GIRA RECTOR ELECTO POR LA FADYCS: Tampico, Tamaulipas (19/11/2021).-

Continuando con su gira de trabajo en el Centro Universitario Sur, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector Electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS), donde sostuvo un diálogo abierto con estudiantes y docentes, presidió una reunión de diagnóstico de programas educativos y realizó un amplio recorrido por las instalaciones del plantel.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, Director de la FADYCS, reiteró el respaldo de esta comunidad universitaria al Rector Electo y a su proyecto para que la máxima casa de estudios siga siendo más grande y más fuerte.

En la reunión de trabajo se enfatizó en propuestas y estrategias encaminadas al fortalecimiento de los programas educativos que ofrece este plantel, como son las licenciaturas de Derecho, Comunicación, Psicología, Gestión y Desarrollo Turístico, Economía y Finanzas y la Licenciatura en Idioma Inglés, al igual que en las áreas de posgrado e investigación.

FORO DE COMERCIO EXTERIOR: Reynosa, Tamaulipas (20/11/2021).- La UAT, en alianza estratégica con el South Texas College, el Comité de Comercio Exterior Index Reynosa y un conjunto de universidades locales, realizó el Segundo Simposio Binacional de Educación 2021 «Secuelas e innovación en el comercio internacional en la era poscovid”.

La apertura estuvo a cargo del Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la UAT, en una ceremonia desarrollada por videoconferencia, con la asistencia virtual del Dr. Ricardo Solís, presidente del South Texas College; el Ing. Humberto Martínez Cantú, presidente de Index Reynosa; y del Dr. Manuel Zúñiga Alanís, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe.

El Rector Suárez Fernández dijo que esos esfuerzos académicos son ejemplos claros de la política de la Universidad, establecida en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, logrando contribuir al fortalecimiento del proceso enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de México y Estados Unidos.

Agregó que con este congreso se brinda valor agregado a la formación académica de los estudiantes mediante el análisis de tópicos de actualidad, relacionados con el comercio exterior y la innovación empresarial educativa, y que tienen que ver con las habilidades y destrezas que deben poseer una vez que egresen del ámbito universitario.

EXAMEN CENEVAL: Ciudad Victoria, Tamaulipas (22/11/2021).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas realizará la aplicación del examen de admisión a los programas de licenciatura y técnico superior universitario para el ciclo 2022-1 en las modalidades en línea y presencial.

Conforme al calendario escolar-administrativo 2021 de esta casa de estudios, la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) está programado a realizarse el 23 de noviembre en línea y el 25 de noviembre de manera presencial.

Esta prueba permite evaluar integralmente habilidades académicas y conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a la educación superior. Se aplica en una sola sesión, en un máximo de 4.5 horas, y utiliza reactivos de opción múltiple con tres opciones de respuesta, lo que disminuye la carga de lectura.

El examen aplicado en línea permite al sustentante presentar desde su domicilio o en otro sitio que reúna las condiciones de aislamiento y seguridad, así como los requerimientos de un equipo de cómputo que cumpla con requerimientos técnicos y una conexión estable a internet desde la cual deberá conectarse a la plataforma del CENEVAL.

En la modalidad presencial, los aspirantes deberán acudir a las instalaciones de la Universidad, en donde se les otorgará el examen impreso y una hoja de respuestas en formato de lectura óptica proporcionados por el CENEVAL.

Fuente: Boletín de Comunicación Social de la UAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí