Confirman regreso general a clases el 7 de febrero, en Tamaulipas

1892
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, confirmó que el regreso general a clases presenciales, en Tamaulipas, será el próximo siete de febrero, aún cuando existe la amenaza de la cuarta ola del coronavirus.

 

Informó que ya se trabaja en los preparativos para el regreso general a clases presenciales en todos los niveles de la educación en la entidad en condiciones seguras, reduciendo el índice  de contagios.

 

Apuntó que para el próximo mes de febrero habrá ya un mayor número de personas vacunadas en contra del coronavirus, con lo cual el riesgo de contagios será menor.

 

Además, de que cada vez hay un mejor manejo y experiencia en las medidas que se deben seguir para prevenir los contagios como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y otras medidas las cuales contribuyen a reducir los contagios.

 

Hizo hincapié en que los escolares siguen las instrucciones de usar el cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y guardar la sana distancia, entre otras medidas, con lo cual no han surgido brotes de contagios en las escuelas en las cuales se ha regresado a clases presenciales.

 

Comentó que si se cuidan los maestros, padres de familia y los alumnos no deberá haber mayor problema en el regreso a clases en caso de registrarse la cuarta ola de contagios de coronavirus.

 

Comentó Gómez Monroy que no hay vuelta atrás, para atrás en el regreso a clases presenciales para el próximo día siere de febrero, con ese propósito se revisa que todos los grupos de alumnos básica educación básica cuenten con maestro, así también que los planteles escolares se encuentren en las mejores condiciones, por lo cual se realizan trabajos para asegurar el suministro de agua potable, red eléctrica y demás.

 

Así también el dotar a los planteles escolares de los materiales necesarios para efectuar en las aulas los trabajos de sanitización.  

 

A la vez mencionó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante la inquietud de los maestros por la vacuna anticovid que recibieron realiza gestiones a efecto de que puedan recibir un refuerzo.

 

Apuntó que los casos de contagios de coronavirus en maestros han sido en maestros en los cuales no hay aún clases presenciales, por lo cual aseguró que el saldo es blanco  siendo en tornos seguros para los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí