Fortalece SNTE prevención de enfermedades entre los trabajadores y alumnos

1587
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dentro de las estrategias para fortalecer la prevención de enfermedades entre los trabajadores de la educación y los alumnos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entregó una serie de insumos a directivos de por lo menos 95 instituciones educativas del Municipio de Matamoros entre los que destacan gel antibacterial y cubre bocas.

 

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas, dijo que a través del programa de entrega de insumos que implementó a nivel nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se busca disminuir el riesgo de contagio de COVID-19, en las instituciones educativas sobre todo ahora que se abre la posibilidad del regreso a clases presenciales.

 

“El SNTE, se preocupa por la salud de los trabajadores, los padres de familia y los alumnos, es por ello que a cada una de las instituciones a través de las delegaciones sindicales se les entrega este paquete de insumos que servirán para la prevención de enfermedades y sobre todo para evitar contagiarse del mortal virus Sars Cov 2”, dijo.

 

La entrega de más de 15 mil cubre bocas y por lo menos 500 litros del gel antibacterial se realizó en la escuela “Niños Héroes” del fraccionamiento las palmas en el municipio de Matamoros, en donde se dieron cita secretarios generales, supervisores y directores de esa ciudad fronteriza para recibir este tipo de beneficios que mucho ayudan a la prevención de enfermedades como el COVID-19 y las propias de esta época como la influenza.

 

“Esta es una primer de las muchas entregas que se realizarán en este municipio, ya con anterioridad hemos estado en Victoria, Soto la Marina y otros más, en donde hemos hecho llegar a través de la estructura sindical este tipo de apoyos para fortalecer la prevención de las enfermedades y coadyuvar con los directivos, trabajadores y padres de familia en el cuidado de la salud sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia”, refirió.

 

Cabe destacar que a la entrega de insumos, acompañaron al Secretario General de la Sección 30 del SNTE, parte de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional quienes en los últimos días además de la entrega de insumos, han sostenido una serie de reuniones de trabajo con la base, para conocer sus demandas y necesidades, pero además dar una respuesta puntual a sus peticiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí