LLAMA CARMEN LILIA A VACUNARSE ANTE NUEVA OLEADA

3165
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

POR ALMA NIGER

La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hizo un llamado urgente a la ciudadanía mayor de 18 años de edad que aún no se ha vacunado contra el Covid-19, a aprovechar la campaña de vacunación que va a llevar a cabo el gobierno federal del 24 al 26 de noviembre, para con ello estar protegidos de esta enfermedad, ya que como se sabe en Europa hay nueva oleada de casos que está azotando a diversos países de dicho continente y que evidentemente tarde o temprano esa oleada va a llegar aquí a Nuevo Laredo, por lo que lo mejor es estar vacunados, para evitar verse afectados por esta enfermedad, que la verdad no para, pues sigue atosigando a la humanidad, y ahora incluso con nuevas variantes, por lo que sí hay que tomar en cuenta las recomendaciones de vacunarse. Y bueno ahí está el llamado, la verdad sí es urgente que la gente que no está vacunada, se inmunice, y como dice Carmen Lilia, que aprovechen esta campaña del gobierno federal, estas vacunas que se van aplicar que son 21 mil de la marca Aztra Zeneca, para que así las dosis que el gobierno municipal consiga de parte de las autoridades americanas, pues sean para seguir inyectando a jovencitos y también hasta los niños, porque ya urge inmunizar a todos.

QUE PESE A LA OLEADA HABRÁ REGRESO A CLASES

El Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, ha asegurado que aun cuando se venga una nueva oleada de casos de Covid-19, el regreso a clases presenciales se va a llevar a cabo tal y como se tiene previsto, es decir para el mes de febrero del año entrante, ya que según él no se puede seguir retrasando el regreso a las aulas. Bueno, sin duda declaraciones fuertes, porque sí se viene la cuarta oleada tan severa como ha estado ocurriendo en Europa, obviamente muchos padres de familia no van a querer llevar a sus hijos a las escuelas, esto aun cuando se diga que los planteles son seguros, cosa que en realidad ya sabemos que no es así. Pero bueno, ya veremos que depara el futuro.

CONTINÚAN FOROS CIUDADANOS

Este martes continúan los Foros de Participación Ciudadana para recabar ideas de la ciudadanía y las mejores incorporarlas al Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 de Nuevo Laredo y así ir de la mano con la sociedad en los proyectos a realizar durante la presente administración municipal. En esta ocasión el foro se realizará en la Asociación de Agentes Aduanales a partir de las 12 del mediodía, y entre las mesas importantes a tratar está el de Desarrollo Económico, donde de acuerdo con el regidor Viviano Vázquez Macías, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, se ha hecho extensiva la invitación a participar en el mismo a empresarios de la localidad, a fin de que aporten sus ideas sobre las acciones a emprender en este rubro.

BRINDA SERVICIO OFICINA MÓVIL DE LA COMAPA

Esta semana la Oficina Móvil de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), estará presente en las instalaciones de Tanque Buenavista, ubicado en Eva Sámano entre Canales y Mina, para brindar asesorías a los usuarios que deseen realizar su contrato por servicios de agua potable y drenaje. De hecho este martes también estarán, lo mismo que el jueves y viernes de esta misma semana, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, así que los interesados pueden acercarse para recibir informes, e incluso también despejarles todas las dudas en torno al servicio. Esto forma parte de las acciones que se llevan a efecto en la COMAPA para regularizar a quienes no cuentan debidamente con su contrato de servicio. Cabe apuntar que la semana entrante el módulo estará presente en la colonia Valles de Anáhuac.

EL UNIVERSAL POSICIONA AL SENADOR AMÉRICO

Una encuesta publicada este lunes por el periódico El Universal, el cual es uno de los diarios más prestigiados de México, revela que el senador Américo Villarreal Anaya ganaría la contienda interna en MORENA para elegir el candidato a la gubernatura del estado, con un 38 por ciento de las preferencias de los tamaulipecos, y muy encima del segundo lugar que en este caso sería la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, con un 12.2 por ciento. Pero ojo, porque esa encuesta fue de manera general, ya que en la preferencia de únicamente militantes de MORENA, el senador Américo aumenta su porcentaje al 48 por ciento, por solo un 13.8 por ciento de Maki. Y obviamente esto ha puesto contentos a los seguidores del senador, sobre todo porque se trata de un medio informativo serio, que no se presta como ciertas encuestadoras a venderse al mejor postor.

CAMPAÑA CONTRA RODOLFO

Del equipo de trabajo del coordinador de los programas federales, Rodolfo González Valderrama, acusan que el mencionado está siendo víctima de una campaña orquestada por los panistas, toda vez que ven al tampiqueño como fuerte prospecto a la gubernatura del estado por MORENA. Dicen que los ataques son a través de redes sociales, y donde buscan descalificar con adjetivos y pasajes de hechos editados y sacados de contexto a González Valderrama, quien dicho sea de paso ni sufre ni se acongoja, él sigue haciendo su chamba, y sobre todo sigue bien posicionado con miras a ser considerando como candidato a la gubernatura.

COLECTA DEL DIEZMO

Tanto el sábado 4 como el domingo 5 de diciembre la Diócesis de Nuevo Laredo llevará a cabo el arranque de la Colecta del Diezmo 2021, en sus diferentes parroquias y capillas de la localidad y en demás comunidades aleñadas pertenecientes a su jurisdicción. Bajo el lema Con alegría sigamos evangelizando», se arrancará con esta colecta, la cual se extenderá prácticamente todo el año. El recurso se colectará tanto en las iglesias, pero a la vez los interesados podrán depositar su diezmo en la cuela BBVA Bancomer: 0101352789 o en la clave interbancaria BBVA Bancomer 012822001013427890, y así ayudar a la iglesia a salir adelante con sus diversos proyectos, tales como formación de sacerdotes, apoyo a parroquias necesitadas y comunidades religiosas y actividades de evangelización.

LO ÚLTIMO

Siguen las conferencias en materia de comercio exterior a alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), lo que les ayuda a estar mejor preparados para cuando ejerzan sus labores como profesionistas. Por eso no en balde la UTNL es la mejor opción para quienes buscan ocuparse en el sector aduanero, transportista y maquilador, que dicho sea de paso, representa el 40 por ciento de la actividad empresarial de nuestra ciudad… El Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), aprobó el programa de descuento del 90 por ciento para la regularización de predios en la colonia Las Torres, dentro de la Cuadragésima Primera Reunión. Las personas interesadas en aprovechar este beneficio, pueden acercarse a las instalaciones del IMVISU, ubicado a un costado del Centro Cívico, en Héroe de Nacataz número 2621, sector Centro, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres y media de la tarde… Por obras de restauración de pavimentó ha quedado cerrado el paso sobre la Calzada Revolución, desde la calle Medellín hasta el Bulevar Tecolotes. O sea que para seguir rumbo a la Carretera a Piedras Negras, de sur a norte, hay que sacarle la vuelta. Se entiende que haya quienes se molesten, pero son obras necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí