Ofrecen 90% de descuento en regularización de predios en Las Torres

1804
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), aprobó por unanimidad el programa de descuento del 90 por ciento para la regularización de predios en la colonia Las Torres, dentro de la Cuadragésima Primera Reunión. 

 

Fernando Torres Urteaga, director general del IMVISU, señaló que este proyecto es parte del Plan de Rescate de la Administración Municipal, que encabeza la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas. 

 

«De hecho este proyecto ya tenía tiempo funcionando, por lo que se ratificó y está aprobado de ser un buen proyecto, por lo que vamos a darle hacia adelante; además, la idea de nosotros es continuar con los buenos proyectos e iniciar nuevos que sean de beneficio para nuestra ciudad», dijo Torres Urteaga. 

 

Las personas interesadas en aprovechar este beneficio, pueden acercarse a las instalaciones del IMVISU, ubicado a un costado del Centro Cívico, en Héroe de Nacataz número 2621, sector Centro, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. 

 

”Principalmente lo que necesitan es presentar una carta de posición o algún documento que los acredite como propietarios pero no necesariamente tienen que llevar un documento, solamente que nos visiten, nosotros tenemos un listado con el nombre de las personas que están asignadas como propietarios», mencionó. 

 

El funcionario comentó que dentro del Plan de Rescate, llevan a cabo pláticas muy avanzadas para una próxima firma de convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). 

 

«Esta firma es con el sentido de que nosotros compremos casas al INFONAVIT, con la idea abatir la alta cantidad de casas que están solas y a que su vez sirven como guarida de gente que hace desmanes, por lo que al momento de adquirirlas se van a rehabilitar y se venderán a un costo económico», explicó. 

 

Torres Urteaga señaló que se realizó un convenio de colaboración con el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo, además anunció otros proyectos de beneficio a la comunidad, como la promoción de venta de lotes comerciales para el desarrollo económico del fraccionamiento El Progreso y la rehabilitación de viviendas recuperadas por juicio o por entrega voluntaria y el mantenimiento al Fraccionamiento Progreso. 

 

También en la Junta, se presentó el informe de actividades correspondiente a septiembre del ejercicio fiscal 2021, además se aprobaron por unanimidad: las transferencias presupuestales entre partidas de septiembre, el presupuesto operativo de septiembre del ejercicio fiscal 2021, el nombramiento de Marla Isabel Montantes González, como secretaria de actas del Consejo de Administración del IMVISU, así como el organigrama y número de plazas dentro del instituto paramunicipal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí