Pide Tesorero Municipal denunciar a recaudadores y verificadores corruptos

2067
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Tesorero del Ayuntamiento de Victoria Luis Carlos Cisneros Gómez hizo un llamado a denunciar a aquellos recaudadores que pudieran estar desviando para su beneficio personal los recursos provenientes del cobro de piso a locatarios de mercados, Central de Abastos o a comerciantes en la vía pública.

 

«Yo invito a todo el comercio que crea que se está llevando de alguna manera mala esta recaudación, los invitamos para escucharlos a través de la Oficina de Inspección Fiscal sino aquí mismo en la Tesorería, para estar seguros de que lo que se está recaudando se está recaudando bien y está ingresando a las arcas municipales».

 

Cabe señalar que Cisneros Gómez mencionó que el paso o recorrido de los recaudadores también lo hacen los inspectores o verificadores.

 

«Tenemos los recaudadores y verificadores o inspectores, el que tiene la facultad para recaudar en este caso es el recaudador, ellos van, hacen su trazo y van con la cuestión del ambulantaje o los puestos fijos y semifijos cobrando y hay un verificador, un inspector que da pie a que eso se lleve a cabo».

 

El Tesorero del Ayuntamiento de Victoria dijo que la recaudación es variable, pues tiene mucho que ver las condiciones climatológicas, y se invierte en gasto operativo del Municipio.

 

«En lo que se invierte es en el mismo gasto operativo de lo que se necesita, requiere el Municipio y es variable lo que se recauda porque aquí tiene que ver mucho las condiciones climatológicas, la persona cuando se encuentra o no se encuentre en la venta, varía mucho». 

 

Cisneros Gómez recordó que sigue vigente el descuento del cien por ciento en recargos y gastos de ejecución en el pago del predial.

 

«Lo tenemos a partir del 15 de octubre y vence hasta el 31 de diciembre, hemos manejado spots en radio anunciando esta campaña, lo estamos haciendo a través de módulos móviles los fines de semana, sábados y domingos estuvimos este fin de semana en Walmart Adelitas y Soriana Palmas», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí