Recursos del INE destinados a procesos electorales locales no serán afectados

1745
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presupuesto destino a los procesos electorales locales no se vera afectado aseguró Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral  en Tamaulipas, aseguró que los recursos destinados a la realización de los comicios, en e seis entidades federativas, no se verán afectados por el recorte presupuestal.

 

El Consejo General del INE tomo el acuerdo de que los recursos destinados a las elecciones de gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas no se afecten en el recorte hecha por la Cámara de Diputados el Instituto Nacional Electoral.

 

Indicó que se aplicarán ahorros, ajustes en diferentes áreas como proyectos electorales, modificación de calendarios y otras medidas en busca de economías, pero los recursos destinados a las elecciones locales como es en la capacitación de funcionarios de casilla y demás no se verán afectados.

 

Las elecciones locales del próximo año en seis entidades federativas constituyen una prioridad para el Instituto por lo cual los procesos electorales no se verán afectados con la reducción al presupuesto.

 

Ante la compleja situación en la cual ha quedado el INE con el recorte de recursos el Instituto recurrirá a una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación a efecto de que pueda subsanarse la falta de recursos que tendrá el INE el próximo año, mencionó.

 

Castro Ramírez, insistió en que el Instituto está tomando las medidas necesarias a efecto de tener ahorros, así como poder trabajar con los escasos recursos aprobados por la Cámara de Diputados.

 

Así reiteró que pese a las limitaciones presupuestales el Instituto hará esfuerzos a efecto de que la consulta popular sobre la revocación de mandato y la elecciones en seis entidades federativas se lleven en las mejores condiciones posibles y con la mayor participación de ciudadanos.

 

En los procesos electorales locales corresponde al INE la capacitación de funcionarios de casilla fiscalización de precampañas y campañas, la lista nominal de electores, la lista nominal de electores residentes en el extranjero, distribución de paquetes electorales, lista nominal de electores, el conteo rápido y mecanismos de recolección de paquetes electorales, después de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí