Refinería de Dos Bocas, al 100% de capacidad en 2023


1840
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- A partir del 1 de julio de 2022, fecha en que el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé inaugurar la nueva refinería de Dos Bocas, el complejo va a requerir unos meses para entregar los primeros litros de gasolinas y diesel comercial, así como para operar a plena capacidad.

 

De acuerdo con el calendario de obras, hay una fecha clave en la que la refinería Olmeca, como la bautizó el titular del Ejecutivo, estará operando a todo vapor: en plenos festejos patrios del 15 de septiembre de 2023.

 

Para ese momento esta administración tendría oferta para cubrir al menos 87% del consumo nacional de gasolinas con producción propia y 100% de la demanda de diesel, de acuerdo con información a la que El Universal tuvo acceso.

 

Esos porcentajes se logran considerando que “la rehabilitación de las refinerías permitiría procesar un millón 150 mil barriles diarios de petróleo crudo durante la mayor parte de 2022 y alcanzar un millón 250 mil barriles a finales del mismo año”, explicaron funcionarios de la Secretaría de Energía (Sener).

 

También revelaron que a noviembre de este año la refinería Olmeca presenta un avance de 60% y se espera que la parte mecánica, materiales y equipos estén listos para la fase de pruebas a fines del próximo año. Las pruebas se van a llevar a cabo a partir de enero de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí