Robo masivo en California, decenas de personas asaltan tienda de lujo


673

Agencias.- Unas 80 personas, en su mayoría encapuchadas, participaron en el saqueo de la tienda departamental Nordstrom en Walnut Creek, California. Hasta el momento han sido arrestadas tres personas por el incidente, que tuvo lugar la noche del sábado en el área de la bahía de San Francisco.

 

Los involucrados llegaron en al menos varios vehículos a los almacenes situados en Broadway Plaza, de acuerdo con información de la policía de Walnut Creek, que logró detener a dos personas en el momento en que se daban a la fuga.

 

Un testigo aseguró a la cadena CNN que los saqueadores portaban máscaras y llevaban lo que parecían ser palancas o barretas. Algunas personas afirmaron que los asaltantes eran entre 80 y 100.

 

La periodista Jodi Hernández, de la televisora NBC, difundió un video de los hechos en su cuenta de Twitter: “Unos 25 automóviles simplemente bloquearon la calle y (sus pasajeros) entraron a toda velocidad al Nordstrom de Walnut Creek, llevándose bienes antes de abordar los vehículos y escapar a toda velocidad”.

 

La reportera también logró documentar el arresto de uno de los sospechosos, que fue bajado a punta de pistola en un automóvil.

 

La policía aún no ha dado a conocer el monto de la mercancía robada. El hecho se une a varios saqueos ocurridos el viernes por la noche en San Francisco a tiendas de lujo como Louis Vuitton o Burberry, entre otras, donde fueron arrestadas ocho personas.

 

De acuerdo con información policiaca, dos trabajadores de la tienda Nordstrom fueron agredidos con gas pimienta.

 

Además, las autoridades informaron de la incautación de un arma de fuego a uno de los tres sospechosos detenidos.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here