Rolls-Royce crea un aeroplano eléctrico


1036

Agencias.- El Spirit of Innovation es un aéreo eléctrico producido por el Grupo Royce, ya ha roto varios récords

 

Rolls-Royce está probando un aeroplano completamente eléctrico. Un prototipo del vehículo, el Spirit of Innovation, ha superado la velocidad de 623 km/h durante una reciente prueba, volviendo al aeroplano eléctrico más veloz de la historia.

 

Para evitar dudas, estamos hablando del Grupo Rolls-Royce que se ocupa de la aviación y la electricidad, no de la marca homónima que produce automóviles de lujo, ahora propiedad de BMW.

 

El avión eléctrico Spirit of Innovation batió tres récords solo la semana pasada: velocidad más alta en una distancia de 1.8 millas (555.9 km / h), más de 9.3 millas (532.1 km / h) y, finalmente, alcanzó una altitud de 3.000 metros en sólo 202 segundos, batiendo el récord anterior en 60 segundos.

 

Al alcanzar una velocidad máxima de 623 km / h, el avión eléctrico de Rolls-Royce ha ganado el título de avión eléctrico más rápido de la historia.

 

El Rolls-Royce Spirit of Innovation puede contar con una propulsión eléctrica de 400 kW. El proyecto está financiado en parte por el Gobierno del Reino Unido y el Instituto de Tecnología Aeroespacial.

 

Se trata de resultados extraordinarios, teniendo en cuenta que el primer vuelo de prueba del vehículo data de hace tan solo un mes. “La idea de fabricar un avión de cero emisiones ya no es una utopía, se está convirtiendo en una realidad”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Warren East. Estamos cerca de alcanzar ese gran avance tecnológico necesario para que todo el sector de la aviación civil sea cero emisiones”.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here