Aprueba Congreso iniciativa para eliminación del cobro de placas 

2405
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por mayoría de votos se declaró procedente en comisiones del Congreso del Estado la iniciativa que reforma la Ley de Hacienda para el estado de Tamaulipas mediante la cual se pretende la eliminación del cobro por canje de placas vehiculares cada tres años.

 

Aprobada por la Comisión de Finanzas,  Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, la iniciativa pasará al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y eventual aprobación.

 

Fue en el punto número Cuatro de la orden del día donde se planteó y sometió a votación «la Iniciativa de decreto mediante el cual se deroga del inciso B Fracción 1 del Artículo 73 del Capítulo Quinto del Título Tercero de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas».

 

A favor de la propuesta se argumentó que no afectará en lo absoluto en cuanto a la captación de recursos por parte del Estado.

 

«Toda vez que el número de vehículos de procedencia extranjera que se van a regularizar en el estado van a requerir ser emplacados, lo que sin lugar a dudas compensaría o compensará lo que no se recaudará por la eliminación».

 

Cabe señalar que el presidente de la Comisión de Finanzas,  Planeación, Presupuesto y Deuda Pública  Isidro Jesús Vargas Fernández aclaró; «lo que sí se mantiene es la cuestión del derecho vehicular, eso sí, por el pago de las tarjetas de circulación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí