“Aterrizan” en el estado más de 500 millones de dólares por concepto de inversión extranjera 

3619
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante el tercer trimestre del año «aterrizaron»  en Tamaulipas más de 500 millones de dólares por concepto de inversión extranjera, afirmó el secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado Carlos García González. 

 

El funcionario destacó que con esas cifras se confirma el avance en dicho rubro y coloca a la entidad en el lugar número cuatro a nivel nacional en cuanto a la captación de inversión extranjera.

 

“Esperábamos un buen número de inversión extranjera y así fue (…) esto nos coloca en el cuarto lugar a nivel nacional, así que vamos cerrando muy bien el año”, comentó al ser entrevistado durante la mañana de este martes, afuera de la Torre Bicentenario.

 

El funcionario estatal confirmó que nuestro estado tiene las condiciones para que más empresas, tanto nacionales como extranjeras, se instalen y generen más empleos.

 

“Vemos que este 2021 viene muy bien en materia de inversiones, a la mejor ya a los niveles que traíamos en el 2018 o 2019”, agregó.

 

Con relación al atraso que tenían los trámites para la instalación de industrias por parte del Gobierno federal, García González admitió que los permisos han venido fluyendo, “esto tengo que reconocerlo”, dijo.

 

“Lo que tiene que ver con la industria manufacturera de importación, como Imex, en la Secretaría de Economía federal han estado fluyendo más rápido y eso es buena noticia para Tamaulipas porque eso hace que los proyectos estén aterrizando».

 

El Secretario de Desarrollo Económico adelantó que la próxima semana llegarían representantes de la empresa Chevron, que busca instalarse en Tamaulipas, información que, dijo, le fue confirmada por la comisionada de Energía de Tamaulipas Antonieta Gómez.

 

“Esa es muy buena noticia, porque así lo vimos en su momento con Shell, Valero, BP (…) empresas no sólo dedicadas a la distribución y venta de gasolina, sino a la exploración y extracción”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí