Buscan 600 elementos más para la Policía Estatal

1573
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para antes de que finalice el sexenio del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se pretende sumar 600  elementos más a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y con ello llegar a un total de 5 mil elementos, para así reforzar la seguridad en todo Tamaulipas.

 

Jorge Ontiveros Molina, secretario de Seguridad Pública en el estado señaló que a la fecha suman cuatro mil 400 los elementos que dispone esta corporación, cifra que está por abajo de lo que se tenía proyectado, debido a varios proyectos que impidió emitir la convocatoria.

 

El titular de la secretaría de Seguridad Pública explicó que la  situación de la pandemia impidió emitir la convocatoria para ingresar a la Policía Estatal, llevar a cabo la selección y capacitación de nuevos elementos.

 

Al respecto, mencionó que el objetivo es seleccionar, capacitar e incorporar a otros 600 elementos más a la Policía Estatal.

 

El propósito es que en el próximo año llegar a contar con cinco mil elementos en la Policía Estatal con lo cual será posible tener una mayor cobertura. 

 

Informó que el próximo mes de enero se emitirá la convocatoria en busca de poder contar con al menos 600 nuevos elementos.}

 

Ontiveros Molina, aseveró que el retraso que enfrenta Tamaulipas por la falta de policías no afecta a los municipios porque cuando en alguna localidad llega a aumentar la incidencia delictiva envían más elementos para reforzar la vigilancia.

 

No le podemos dar sus policías a Altamira y sus policías al otro, hacemos un conjunto de todos los policías y ahorita tenemos como 500 allá”, dijo e insistió en que aún están a tiempo de reclutar a otros 600 policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí