Habitantes de Casas agradecen el compromiso de Francisco García Cabeza de Vaca con la Salud

2117
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CASAS, Tamaulipas.-Habitantes del municipio de Casas expresaron su gratitud al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por atender siempre la salud de las familias y su compromiso de mejorar el acceso a los servicios para que sean justos, oportunos y equitativos.

 

“Estamos muy conscientes de los problemas de salud que enfrenta nuestro municipio pero tenemos la plena seguridad y confiamos en la determinación de nuestro Gobernador y el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud para salir adelante” destacó la presidenta municipal de Casas, Olga Hernández Ávalos.

 

En el marco de la instalación del Comité de Salud Municipal presidida por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa la comunidad de Casas reiteró en voz de su alcaldesa, el respaldo a las políticas públicas que en la materia ha emprendido el gobierno de Tamaulipas, principalmente en el tema de la pandemia de COVID-19.

 

En el encuentro al que asistió el presidente del DIF municipal, Federico Garza Rodríguez, la titular de la SST tomó la protesta a los integrantes del comité  a quienes pidió ser ejemplo del autocuidado y la educación para la salud para generar entre los habitantes la cultura de la prevención de enfermedades.

 

Acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Juan Enrique Pineda Liceaga, quien presentó el diagnostico situacional del municipio, la titular de la SST, convocó a sumar esfuerzos y trabajar en equipo para prevenir, diagnosticar y atender las enfermedades que afectan a la población, principalmente para evitar una cuarta ola de contagios de COVID-19.

 

Por su parte, la  encargada de la jurisdicción sanitaria 1 de Ciudad Victoria, Alma Rosa Rodríguez Facundo precisó que la salud está determinada por factores personales, sociales, económicos y ambientales que requieren de la intervención de distintos sectores para mejorar la salud de las personas.

 

“La importancia de la participación ciudadana en las acciones de salud es fundamental, ya que el desarrollo social y comunitario sólo puede ser resuelto con una población sana y esto se logra con el trabajo coordinado entre municipio, gobierno y sociedad” refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí