PRD demanda destitución e investigación de dirigente sindical

1727
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Mario Sosa Phool  demandó que la Unidad de Inteligencia Financiera y la secretaría del Trabajo abran una investigación sobre la serie de irregularidades en las cuales ha incurrido el secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina.

 

Insistió en que Sierra Medina ha vendido plazas, e incurrido en una serie de irregularidades que le han permitido su enriquecimiento ilícito como dirigente sindical, además de que ha usado la Sección Sindical para sus intereses personales.

 

Sostuvo que Alfonso Sierra no ha defendido, ni protegido los derechos de los trabajadores de la secretaría de Salud quienes se encuentran cada vez en peores condiciones laborales.

 

En contraste con ello Jorge Mario Sosa sostuvo que  Sierra Medina ha usado la Sección 51 del SNTSS para ofertarse al mejor postor: primero lo hizo con el PRI, luego se vendió al PAN y ahora lo hace con Morena vendiendo el voto de los trabajadores con los cuales dice contar.

 

Añadió que esto pasa con líderes a quienes no les importa proteger y asegurar el bienestar de los trabajadores, como en el caso de los trabajadores del sector salud en Tamaulipas, representantes sindicales que deben de ser investigados y accionar legalmente te contra ellos.

 

Insistió el exalcalde de Madero que Sierra Medina ha venido promoviendo la realización de protestas en contra de la secretaria de Salud aprovechando los mismos para exigir prebendas y canonjías, distrayendo en ello al personal.

 

Sostuvo que son muchas las irregularidades en las cuales ha incurrido  Alfonso Sierra Medina por lo cual debe ser destituido e investigado tanto por la secretaría del Trabajo como la Unidad de Inteligencia Financiera, por las irregularidades en el Sindicato y el enriquecimiento ilícito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí