Prevén desplomes si no hay controles con cuarta ola

934

Agencias.- Caídas importantes en la industria manufacturera y en el Producto Interno Bruto del país, de entre un 9 a 10%, se esperan si no existen estrategias para controlar la cuarta ola del COVID-19, consideró Raymundo Díaz Robles.

 

El CEO de Capital Analyst dijo que en el país el nivel de vacunación ha avanzado, pero sigue lento en comparación a otros países, asimismo la cuarta ola trae un nivel similar al que presentó la primera ola de coronavirus, por lo que en el país pudiera generar acciones como las que ya se implementan en Europa, como los confinamientos.

 

Esto generaría una caída en la industria manufacturera y en el PIB de 9 a 10% en el país, mientras que en el caso del Sureste de Coahuila se estima un 20 a 40% en paros si no se tiene un control de vacunación y manejo de contagios.

 

Por ello, para esta cuarta ola se depende de que exista una política de salud y una económica, asimismo recordó que en México hay un desafase de tres meses con las olas de COVID-19 que se presentan en Europa, por lo que aquí el impacto viene hasta febrero del siguiente año.

 

“Va a ser muy importante las estrategias simultáneas (de salud y económicas) para no tener un impacto directo”, dijo.

 

Díaz dijo que la primera y cuarta ola pueden ser similares en cuanto a la aplicación de confinamientos y contagios, aunque en fallecimientos el número puede ser menor.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here