Realiza Municipio mega jornada de vacunación contra el Covid-19

1095

En una extensa jornada que superó las 12 horas el Gobierno Municipal vacunó a más de 3 mil personas, entre segunda dosis de Pfizer, adultos rezagados, adolescentes mayores de 12 años, y a menores de 5 a 11 años que previamente se registraron. 

 

Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas con autoridades de salud, de Laredo Texas alrededor de 250 niños de 5 a 11 años recibieron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer, quienes llegaron acompañados de sus papás con previo registro y folio que fue asignado por la dirección de Salud Municipal. 

 

“Somos el primer el municipio en vacunar menores de 5 a 11 años, agradecida siempre con el doctor Victor Treviño, con el mayor Pete Saenz con todos los que hacen posible este día, que siempre les digo que tenemos que estar sujetos a disponibilidad de Estados Unidos, pero por nuestra y de Laredo Texas siempre llegamos a los mejores acuerdos para beneficiar a más ciudadanos, las jornadas de vacunaciones no van a parar”, señaló la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas. 

 

Los ciudadanos mostraron su agradecimiento con el gobierno municipal por haber gestionado con Laredo, Texas las dosis de vacunas que han sido aplicadas. 

 

“Gracias a la presidenta porque nuestros hijos ya están vacunados y protegidos de esta enfermedad, esperábamos desde hace tiempo la vacuna, gracias por esta oportunidad que nos está dando para todos los niños” dijo la señora Adriana Reyna. 

 

Mientras que Nubia Guzmán mencionó “Es por el bien de toda la comunidad, por el virus del covid, agradecemos a la presidenta Carmen Lilia Canturosas, por darnos la oportunidad de podernos vacunar, para estar libre de la enfermedad”. 

 

Además aplicaron vacunas beneficiando 3 mil ciudadanos con la segunda dosis de la marca Pfizer y Moderna, así como personas rezagadas de 12 años en adelante, quienes en esta ocasión no se les pidió un registro. 

 

También fueron vacunados 50 niños que pertenecen al Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), quienes llegaron acompañados de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudette Canturosas de Salinas. 

 

Hasta ahora la administración municipal ha aplicado 11 mil 484 dosis con la intención de proteger la salud de los neolaredenses ante esta pandemia. La presidenta municipal también agradeció a todo el equipo de trabajo que colaboraron en esta extensa jornada de vacunación sin precedentes. 

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here