Se registran más de 800 tamaulipecos para votar desde el extranjero

1910
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hasta ahora 811 ciudadanos tamaulipecos que residen en el extranjero se han registrado para emitir su voto en la elección de gobernador, el próximo año.

 

Jesús Arredondo Cortes, vocal del Registro Federal de Electores, informó que el próximo 10 de marzo se cierra el termino para que los tamaulipecos en el extranjero se puedan registrar y así participar en la elección de gobernador.

 

Indicó que de los 811 ciudadanos tamaulipecos inscritos en el padrón de residentes en el extranjero 281 han indicado que lo harán a través del voto postal, en tanto que vía internet lo harán 531.

 

La mayoría de los 811 tamaulipecos ya registrados la mayoría vive en los Estados Unidos, mencionó.

 

Todos los días las cifras están variando por lo cual se espera que un mayor número de ciudadanos tamaulipecos  radicados en el extranjero se registren.

 

Por otra parte, Arredondo Cortes, indicó que durante el mes de diciembre habrá de llevarse a cabo una campaña de promoción en los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos a fin de exhortar a los paisanos para que se registren en el padrón de electores en el extranjero.

 

Ello habrá de efectuarse mediante el volanteo en los puentes internacionales entre Tamaulipas y Texas, los días ocho y nueve de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí