Verde plantea como requisito un gobierno de coalición para alianza electoral

2993
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Más que por una coalición electoral, el Partido Verde Ecologista de México se pronunció a favor de un gobierno de coalición en el cual participen todas las fuerzas democráticas con un candidato común.

 

Manuel Muñoz Cano, dirigente del Comité Estatal del PVEM en Tamaulipas, informó que si bien continúan las negociaciones entre las dirigencias nacional de Morena, PT y PVEM para conformar la coalición “Juntos Haremos Historia” hasta ahora no se ha concretado e insistió en que hay aún tiempo para tomar una decisión.

 

Apuntó que una de las condiciones del Verde para formar parte de la coalición es el análisis de los perfiles gente honesta, transparente con base social.

 

En ese sentido, añadió que el Partido Verde Ecologista de México esta proponiendo que en Tamaulipas haya la candidatura común, la cual se contempla en la Ley Estatal Electoral, no es el caso de otras entidades.

 

Además, de una plataforma electoral muy de cara a la gente. 

 

Recalcó que un requisito sería la conformación de un gobierno de coalición en el cual haya la participación de todas las fuerzas democráticas.

 

Muñoz Cano, comentó que por ahora en el Partido Verde Ecologista de México se encuentran concentrados  en el fortalecimiento de su organización y estructura instalando para ello Comités Municipales del Partido, en todo Tamaulipas.

 

Anunció que en ese sentido próximamente habrá de llevar a cabo la instalación de los Comités en 13 Municipios como Matamoros, Rio Bravo, así como los municipios de la zona centro, así como Tampico para tener presencia en toda la entidad.

 

Insistió al respecto que se busca gente comprometida con su municipio, gente limpia, dispuesta a ser parte del proyecto del Verde en Tamaulipas.

 

Muñoz Cano, puntualizó que en algunos Municipios se han ratificado los Comités Municipales haciendo  algunos ajustes para su mejor funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí