AMLO confirma acuerdo para aumentar salario mínimo, tras reunión con empresarios

3239
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras la reunión que sostuvo ayer por la tarde con empresarios en Palacio Nacional, existe un acuerdo para aumentar el salario mínimo en el país

 

“Hay acuerdo con los empresarios de que se tiene que fortalecer el salario porque está por los suelos a pesar del incremento de cerca del 50%, como nunca en más de 30 años, en la frontera lo aumentamos al doble el salario mínimo”, expresó.

 

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján será la encargada de analizar el tema del aumento al salario mínimo para el siguiente año.

 

Recordó que el año pasado, el sector obrero y los dirigentes de los servidores públicos aceptaron incrementar el salario pero los empresarios se opusieron.

 

“No aceptaron los de las cámaras aun cuando había empresarios que estaban a favor del incremento del salario pero hubo voto diferenciado al interior de las organizaciones empresariales y decidieron no apoyar”, reveló.

 

Por ello dijo que ahora espera que se logre el consenso porque recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, “no solo es un acto de justicia sino fortalece el mercado interno”, indicó.

 

“Claro, no se puede aumentar el salario mínimo de manera desproporcionada queriendo recuperar todo lo que se perdió en poder adquisitivo de golpe, eso sí genera inestabilidad pero sí gradualmente vamos recuperando el poder adquisitivo del salario no solo es un acto de justicia sino fortalece el mercado interno”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí